Se registra atentado contra policías blancos en Dallas

Se registra atentado contra policías blancos en Dallas

Cinco policías resultaron muertos y siete heridos durante una protesta por el asesinato de afroamericanos cometido por la policía esta semana en Luisiana y Minnesota.

Se cree que los responsables fueron francotiradores, aunque no es seguro cuántos hombres estuvieron involucrados en el ataque del jueves. Las autoridades informaron que inicialmente se tenía a tres sospechosos bajo custodia, además de un cuarto que fue abatido por la policía en un estacionamiento donde trataban de negociar con él sin resultados.

El jefe de policía, David Brown, comentó que el sospechoso había dicho a los policías que estaba molesto por los tiroteos recientes y quería matar blancos, especialmente, policías blancos. El hombre también admitió que actuaba solo y no estaba afiliado a ningún otro grupo.

El tiroteo inició alrededor de las 8:45 p.m del jueves mientras miles de personas estaban reunidas para protestar en contra de los asesinatos de Baton Rouge, Luisiana y St. Paul, Minnesota.

Brown informó que los francotiradores prepararon una emboscada a los policías. Dos civiles también resultaron heridos.

Las autoridades creen que aún no han localizado a todos los posibles sospechosos, pero la atención se ha volcado sobre todo al hombre asesinado en el estacionamiento.

El sujeto asesinado fue identificado como Micah Johnson, de 25 años, a quien se le está realizando una minuciosa investigación.

Asimismo, Brown confirmó que la investigación continuará hasta que se haya capturado a todos los sospechosos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *