La emoción de los 100 metros en Río 2016 (opinión)

La emoción de los 100 metros en Río 2016 (opinión)

Como cada cuatro años, atletas de todo el mundo pondrán a prueba sus habilidades físicas dentro de las diferentes disciplinas avaladas por el Comité Olímpico Internacional (COI).

De esta forma, a diferencia de la Olimpiada anterior, que se llevó a cabo en la ciudad de Londres, Inglaterra, este año, la justa olímpica se llevará a cabo en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, donde el clima será un factor importante para un desempeño más favorecedor dependiendo de la preparación y la procedencia de cada competidor.

100 m
Final de los 100 metros lisos de las Olimpiadas de Londres 2012

Por supuesto, una de las modalidades que más llama la atención en el caso de atletismo son los 100 metros planos, en la cual se determina al hombre más veloz del mundo y quien debe demostrar, en cuestión de sólo unos cuantos segundos, su capacidad de frecuencia, desplazamiento y longitud de pasos, alcanzado velocidades de hasta 45 km por hora.

Justin Gatlin and Tyson Gay from the U.S. and Usain Bolt (L-R) of Jamaica compete in the men's 100m final during the 15th IAAF World Championships at the National Stadium in Beijing, China August 23, 2015. REUTERS/Lucy Nicholson
De izquierda a derecha, Justin Gatlin, Tyson Gay, Usain Bolt y Mike Rodgers en la final del campeonato mundial Beijing 2015

El atleta jamaiquino, Usain Bolt, es el actual referente de esta justa, quien ostenta once títulos mundiales y seis olímpicos. Bolt posee, además, el récord mundial con una marca de 9.58 segundos en los 100 metros y 19.19 en los 200 metros lisos.

Después de esta figura, se encuentra  Justin Gatlin, quien durante las últimas competencias ha conseguido dar marcas por debajo de los 9.90 segundos, junto con otro velocista norteamericano: Tyson Gay,  quien, de igual manera, está por debajo de los 10 segundos y quien hace apenas tres meses salió de una lesión en la parte baja del glúteo, hecho que nuevamente lo posiciona como uno de los rivales a vencer.

Ciertamente, los expertos de la disciplinas esperan que el récord de los 100 metros impuesto por Bolt siga intacto, pero en esta apasionante disciplina las sorpresas siempre están a la orden del día.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *