Continúa con éxito el programa ‘Hermano Mayab’

Continúa con éxito el programa ‘Hermano Mayab’

Como ocurre desde el año 2004, el programa ‘Hermano Mayab’, compuesto por doce estudiantes de nuestra Universidad en el presente ciclo escolar, se encuentra listo para recibir a los cerca de 60 alumnos de intercambio y movilidad que continuarán sus estudios en la Anáhuac Mayab, informó Cindy Reyes, integrante del departamento de Relaciones Internacionales de la Anáhuac Mayab.

En entrevista, Reyes Mézquita explicó que dicho programa ha sido tan exitoso que incluso otras instituciones educativas y empresas de la región lo han replicado.

«No tiene como tal una finalidad remunerada. Los chavos lo hacen por el compromiso, por el hecho de que hayan más alumnos que vivan experiencias internacionales. A veces, los alumnos que se quieren ir de intercambio son los que más se acercan para vivir una experiencia previa», afirmó.

A su vez, Cindy recordó que este programa surgió por iniciativa de alumnos de la Anáhuac Mayab a mediados del 2004, luego de que éstos vivieran distintas dificultades durante su intercambio en el extranjero. Por lo anterior, los estudiantes de aquel entonces propusieron un acompañamiento por parte de alumnos de la UAM para simplificar la adaptación del estudiante extranjero.

extra 1
Alumnas extranjeras conviviendo en el día de integración

La integrante del Departamento de Relaciones Internacionales comentó que ‘Hermano Mayab’ busca el verdadero compromiso de los estudiantes asignados, por lo que se trata de reclutar alumnos con un estándar académico elevado, ya que la actividad extracurricular que el programa exige no justifica bajar el promedio.

De igual manera, añadió que se requiere un buen dominio de idiomas para que la comunicación entre el anfitrión y el visitante sea de buena calidad.

Fuente de la imagen: anahuacmayab.mx 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *