«Ser líder duele»: Pedro Ferriz de Con

«Ser líder duele»: Pedro Ferriz de Con

Por: Jimena Espinosa y Gabriela Baeza / Fotografía: Andrea Buenfil 

El pasado 18 de agosto, el futuro candidato independiente a la Presidencia, Pedro Ferriz de Con, impartió una conferencia magistral sobre liderazgo en el auditorio Gómory de la Universidad Anáhuac Mayab.

Con más de 500 espectadores, el comunicador expresó su preocupación por los retos que enfrentan los líderes en México hoy en día.

A lo largo de la amistosa charla, el ex periodista invitó a los jóvenes a seguir un esquema de liderazgo vanguardista, rupturista y rebelde, ya que para serlo se necesitan personas que no se dejen censurar y se atrevan a salir de su zona de comfort para así poder ser conscientes de las necesidades del entorno que los rodea.

Hagamos todo lo que queramos pero con convicción de pensamiento, con la idea que estamos aportando un granito de arena para la construcción de un nuevo país, expresó. 

Señaló que el luchar por un ideal social siempre va implicar poner en tela de juicio la moral, ética y los principios del deber ser, pero que no porque la lucha nos sobrepase, debemos olvidarlos, ya que estos son el común denominador de la comunicación digna entre los seres humanos.

Afirmó que es parte de la tarea del líder mexicano saber cómo fusionar las diversas perspectivas de vida que coexisten en nuestra sociedad, así como saber romper esquemas caducos que no contribuyen a que ésta evolucione.

Las estructuras económicas y políticas en México son rígidas, cuestionó.  

Continuó diciendo que una de las tareas más difíciles es soportar ser señalados por tener una visión progresista. No obstante, indicó, que esto debe impulsarnos para perseguir nuestros sueños aún y cuando seamos alguien incómodo para el poder e intereses personales de otros.

Tras cuestionar a diversos estudiantes de carreras de Ingeniería y Medicina sobre el bien común que deben procurar más allá de sus metas personales, Ferriz concluyó que para que estas ideas den frutos «hay que salir de la obscuridad de la multitud».

Agregó que se deben aprovechar las oportunidades educativas y sociales para caminar el camino que ya está marcado.

Destacó que en México, desgraciadamente no todos los jóvenes cuentan con estas oportunidades, ya que no somos tomados en cuenta en las prioridades de las administraciones gubernamentales, motivo por el cual, si logra llegar a la presidencia en el 2018, luchará arduamente para poder financiar económicamente nuestras ideas.

Finalizó incitando a los jóvenes a participar activamente en las próximas elecciones de manera informada para así poder sentar las bases de un sistema mexicano más igualitario, activo y complementario y para forjar las bases del México que, en realidad, se merecen sus ciudadanos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *