China lanza satélite QUESS hacia la teletransportación

China lanza satélite QUESS hacia la teletransportación

Con el objetivo de realizar experimentos de comunicación cuántica, que podría abrir la puerta a la teletransportación, China lanzó en días pasados el primer satélite de telecomunicación al espacio.

El satélite llamado QUESS (“Experimentos con Cuantos a Escala Espacial”, por sus siglas en inglés) partió del centro espacial espacial de Jiuquan, en el desierto de Gobi.

El objetivo del equipo de científicos, dirigido por Pan Jianwei, es experimentar con la comunicación cuántica para buscar la generación una plataforma de transportación de datos mucho más efectiva que la actual actual, así como futuros caminos hacia la teletransportación.

PW-2015-12-11-breakthrough-winners-in-lab
Chaoyang Lu y Pan Jianwei, miembros del equipo de científicos a cargo de este experimento.

De acuerdo con los investigadores, este último fenómeno se llevaría a cabo a través de los “cuantos entrelazados”.

La teleportación parece magia, pero puede convertirse en algo tan simple y común como la televisión en el futuro, afirmó el ingeniero Wang Jianyu.

Jianyu forma parte del equipo del experimento. Anteriormente, consiguió comprobar el fenómeno estudiado en la tierra con distancias de 100 kilómetros. En esta ocasión, las distancias superarán los mil kilómetros.

La sede del experimento en la Tierra se ubica en la prefectura de Ali, en el suroeste de la región del Tíbet, mientras que en el espacio, el satélite estará orbitando a 500 kilómetros de altura sobre nuestro planeta.

Fuente de la información:

http://www.eluniversal.com/noticias/tecnologia/china-lanzo-satelite-quess-para-explorar-teleportacion_431946

http://www.abc.es/ciencia/abci-china-lanza-satelite-comunicacion-cuantica-podria-avanzar-teletransporte-201608161316_noticia.html

http://yucatan.com.mx/imagen/hacia-la-teletransportacion.

 

Fuente de las imágenes:

http://physicsworld.com/cws/article/news/2015/dec/11/double-quantum-teleportation-milestone-is-physics-world-2015-breakthrough-of-the-year

http://revdev.mx/china-lanza-el-primer-satelite-de-telecomunicacion-cuantica-del-mundo/.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *