Textos e imágenes por Paulina Peña
No tienes que buscar muy lejos. Hay pistas por todos lados: en esquinas, bardas y camiones, existen imágenes de diferentes estilos con mensajes que se manifiestan. Toda disciplina artística tiene admiradores y detractores, pero ¿Será acaso que el arte urbano es el que causa mayor controversia?
Vivimos en la era de la expresión y el arte urbano no deja de generar narraciones sobre nuestro tiempo. La calle es el gran laboratorio de estos creadores para interactuar con la sociedad.
Como resultado, hoy en día caminar por la calle es estar en una galería local de arte y sin costo alguno.
Sin embargo, cada persona percibe al mundo con ojos distintos, influenciados por la sociedad, la cultura y experiencias propias. Es inevitable: cada quien tendrá su opinión acerca del arte.
Es por eso que la mayoría de las veces el pensar en “muros pintados” se asocia negativamente. Se deben dejar atrás estos ideales para romper la barrera entre la sociedad y el ejecutor y así utilizarlo como herramienta de transformación para mejorar lo que ya existe.
Por lo pronto, debemos esperar a que pasen los años para que todo el mundo pueda valorarlo, sobre todo cuando se hace con cariño y de una manera profesional, ya que el arte es la fuerza que nos mueve desde la calle.