Protagonistas del Balón de Oro con Messi fuera

Protagonistas del Balón de Oro con Messi fuera

Cristiano es uno de los protagonistas para ganar el próximo Balón de Oro de la temporada 2015-2016, y aunque ciertamente no ha sido el año de Messi, vale la pena preguntar: ¿No estuvo al nivel para estar dentro de los tres mejores jugadores del mundo? Los fans del argentino cuestionaron esta situación.

La UEFA ha preferido a estos tres futbolistas por encima de jugadores como Luis Suárez, quien tuvo estadísticas incomparables marcando 59 goles en en 53 partidos: un promedio de 1.11 goles por juego. ¿Y qué me dicen de Neymar? El brasileño anotó 31 goles en en 49 partidos. Por su parte, Messi quedó en cuarto de lugar de la convocatoria con 41 goles en 49 partidos.

Messi-Neymar-Luis-Suarez-Barca-Camp-Nou_MDSVID20141102_0031_17
Luis Suárez y Leonel Messi

Muchos creen que el Balón de Oro es reconocimiento individual, el cual se gana por esfuerzo, goles, asistencias y desempeño. Otros, además de la actuación individual, creen que es un premio a los títulos ganados en conjunto. De ser así, los jugadores culés, al haber ganado el título de Liga y la Copa del Rey, cuentan con ventajas en números sobre Gareth Bale, pero sobre todo, por encima de Antoine Griezmann,

Sin embargo, tanto Cristiano Ronaldo como Gareth Bale fueron los reyes de Europa a nivel de Clubes una vez más, sumándole a Cristiano Ronaldo el trofeo de la Eurocopa, lo que lo convierte, si seguimos el último criterio expuesto, en el campeón total de Europa.

cristiano-ronaldo
Gareth Bale, Antoine Griezmann y Cristiano Ronaldo en la gala de la UEFA.

Al final de la historia, los periodistas y los hinchas del fútbol siempre tendremos algo qué decir, pero son los de la UEFA, quienes tienen la última palabra.

Fuente de imágenes: http://peru.com/futbol/internacional/youtube-cristiano-ronaldo-troleo-antoine-griezmann-y-gareth-bale-sorteo-champions-league-noticia-471421, www.taringa.netwww.marca.com.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *