¿Seguirá la racha?

¿Seguirá la racha?

Desde 2010 hasta la fecha, los años par han sido los mejores amigos de los San Fransisco Giants. La novena de la bahía de California ha ganado el Commissioner’s Trophy en 2010, 2012 y 2014, hazaña que buscarán repetir este 2016.

Las expectativas de esta escuadra para esta temporada son muchísimas, ya que, las incorporaciones no sólo son de lujo, sino que prometen alzar el nivel de juego del equipo. Estos refuerzos incluyen a Johnny Cueto, Jeff Samardzija, Denard Span, Will Smith y Eduardo Nunez, entre otros.

Los dirigidos por el legendario Bruce Bochy empezaron superando las expectativas, estando al frente de la división todo el tiempo hasta el fin de semana de las estrellas, dominando la mayor parte del tiempo a los Dodgers de Los Angeles.

Pero después del receso de las estrellas, las cosas no se han dado como en la primera mitad de la temporada, con una ofensiva que se apagó totalmente y parece no responder en los momentos clave. Tanta ha sido la baja en el nivel de juego de los Giants que los Dodgers, disminuidos en gran medida por las lesiones, ya son líderes de la división desde agosto.

Aunque a este equipo nunca se le puede dar por muerto y sabemos que en cualquier momento puede tener un balance de juegos positivo y recuperar la división, las posibilidades de que la racha de los años par se ven difíciles de mantener.

Pero la afición y el equipo pueden mantener la esperanza, por el talento de sus jugadores y la experiencia en el dugout de un tipo como Bochy que no los va a dejar morir tan fácil.

La recta final de la temporada está aquí y cada juego se vuelve clave para mejorar las posibilidades de cara a la postemporada. ¿Seguirá la racha de los años para los Orange and Black? Ésa es la pregunta que todos se hacen.

Los Giants han sido campeones los últimos tres años par
Los Giants han sido campeones los últimos tres años par
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *