Habrán consecuencias por aumento de gasolina: experto

Habrán consecuencias por aumento de gasolina: experto

El hecho de que México no cuente con refinerías, así como la posibilidad que tiene el Gobierno para incrementar impuestos son algunas de las razones que explican las últimas alzas de la gasolina, afirmó Roberto Guzmán, especialista financiero en entrevista realizada en días pasados.

Estados Unidos tiene un precio de 55 centavos de dólar y podemos ver que es más barata que nuestra gasolina, ya que México tiene aproximadamente un precio de .79 , esto algo difícil de entender cuando nos han vendido la idea de que en nuestro país siempre hemos producido mucho petróleo, expresó.

A su vez, Guzmán García recalcó que el aumento del energético obedece a la necesidad de recaudar más dinero y resolver el déficit que vive el país.

Sobre las consecuencias que tendrá el incremento monetario de la gasolina, el también Director de la empresa Estrategias Corporativas en Finanzas previó que éstas pudiera ser graves, ya que este derivado del petróleo es un insumo de enorme importancia para los transportes mexicanos.

A consecuencia de estos cambios -expresó- hay un aumento de precios y costos más altos para toda línea de producción y consumos del país.

Don Roberto Guzmán propuso una posible alternativa a este problema y sostuvo que el país necesita una mayor infraestructura, así como una recaudación más eficaz por parte del gobierno para incrementar el número de contribuyentes registrados ante el SAT.

Texto escrito por: Regina Guzmán

Fuente de imagenes: http://www.animalpolitico.com/2015/10/no-habra-nuevos-impuestos-para-gasolinas-en-2016-precios-hasta-podrian-bajar-hacienda/

http://yucatan.com.mx/economia/industria/gas-lp-se-mantendra-13-08-kilogramo-la-ciudad-mexico

 

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *