La aplicación conocida como Pokemon Go es una de las más descargadas de Google play y la App store. Seas fan o no de la saga, está claro que este juego está rompiendo récords a nivel mundial.
Pokemon Go ha generado grandes ingresos para la compañía de videojuegos Nintendo, ya que desde semanas atrás ha superado en cifras a aplicaciones como Tinder y Twitter.
El auge que tiene esta aplicación es tanto que generaciones de niños, adolescentes y adultos, entre los 20 y 30 años, pueden disfrutar y acceder a una realidad aumentada con sus personajes favoritos como ‘Pikachu’, ‘Squirtle’ y ‘Charmander’.
Una ventaja importante con la que cuenta Pokemon Go es que obliga a sus usuarios a caminar y deambular por toda la ciudad en busca de ‘pokemones’, uno de los motivos por los cuales esta aplicación ha sido vista como algo positivo.
De igual manera, otra ventaja que tiene esta aplicación es que sus usuarios suelen crear vínculos sociales con desconocidos, ya que comparten la misma meta: atrapar a todos los pokemones y sentirse entrenadores en la vida real.
No obstante, no todo puede ser perfecto en este hermoso mundo virtual. Muchos jugadores alrededor del mundo han sufrido lesiones, e incluso algunos han muerto, a causa de descuidos provocados por la aplicación.
Otra desventaja que presenta la aplicación es que sus jugadores cada vez se arriesgan mas, porque ahora hace pequeños grupos, los cuales se reúnen a altas horas de la noche a salir a cazar pokemones sin tener en cuenta el riesgo que esto implica; Esto a provocado que los asaltantes y ladrones estén al acecho de personas indefensas para robarles sus pertenencias mientras utilizan la aplicacion.
La lucha entre si ‘Pokemon Go’ es bueno o malo seguirá durante mucho tiempo. A fin de cuentas, a la sociedad le agrada el poder sentirse más cerca de esta realidad aumentada, sin embargo, nos falta mucho por avanzar. Nuevos fenómenos irán surgiendo gracias a que Nintendo ha dado un paso extraordinario hacia un nuevo futuro.
En conclusión, hoy en día necesitamos actualizarnos y vivir en paz con la tecnología. Disfrutarla, aprovecharla y divertirnos con ella y eso es algo que ‘Pokemon Go’ ha logrado hacer con millones de personas. Sin embargo, no debemos de quitar los pies de la tierra y dejar que las tendencias o un simple juego nos controle.
Pokemon Go enfrentará el reto de todas las modas: el mantenerse con sus grandes cifras y como líder en descargas. No será la aplicacion perfecta, pero está claro que podemos tener horas de diversión con ella, siempre y cuando, tengamos como prioridad nuestra salud y seguridad.