El estrés en exámenes se puede combatir: psicólogo

El estrés en exámenes se puede combatir: psicólogo

Los exámenes provocan estrés, pero éste puede controlarse con preparación y estudio adecuado, expresó Alfonso Villareal Vidal, psicólogo de la Anáhuac Mayab en entrevista.

El estrés es un estado emocional en el cual uno siente que no puede controlar todas las variables que existen y te hacen sentir inseguro, lo cual detona el estado de estrés en la persona, dijo Villarreal.

El psicólogo comentó que una situación como los exámenes conllevan a un grado de estrés natural porque el estudiante se enfrenta a una situación que no controla al cien por ciento. 

Prepararse adecuadamente para la materia que van a presentar y repasar con anticipación son algunos métodos que te pueden hacer sentir más seguro, explicó. 

Otras técnicas que se pueden practicar es la administración del tiempo de estudio, pues muchos tienden a repasar sólo en la noche, en cambio, el estudio en horas específicas y prolongadas tiende a ser más eficaz para el alumno.

El tener el material necesario, como guías de estudio, libros, etc, puede ser, de igual manera muy beneficioso para la persona ya que tendría más control sobre lo que está estudiando y asegurarse de la veracidad de sus conocimientos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *