PyMES y estudiantes participan en diplomado

PyMES y estudiantes participan en diplomado

Reconocidas empresas como Tere Cazola, Laboratorios biomédicos, Gas imperial, Mirador de Ticul, entre otras, participaron los días 22, 23, 29 y 30 de septiembre del presente año en el Diplomado en ‘Gestión y Dirección de la Pequeña y Mediana Empresa’ impartido en la Anáhuac Mayab, informó el profesor Carlos Pérez Várguez.

A su vez, Pérez Várguez, quien impartió el taller de «Gestión del Capital Humano: Entrevista por Competencias Laborales» habló también de la experiencia que representó el haber invitado a estudiantes de la Licenciatura de Comunicación de la Anáhuac Mayab a colaborar con el taller a partir de la simulación de una entrevista de trabajo con representantes de los corporativos mencionados.

Los alumnos participantes de este ejercicio fueron: Paulina Arciniega, Virgilio Rodríguez, Paulina Rodríguez y Karla Guzmán.

Se realizó un ejercicio vivencial, el cual consistió en llevar personas y hacerles entrevistas por competencias. Al finalizar, los empresarios eligieron quién ocupo el puesto de trabajo, señaló Pérez Várguez.

Al respecto, Virgilio Rodríguez, estudiante de Comunicación que participó en la actividad, señaló que la experiencia le pareció gratificante debido a que se ponen a prueba habilidades y conocimientos necesarios.

Este tipo de entrevistas en la cual ponen aprueba tus conocimientos y el cómo resolver cierto tipo de situaciones. Igual nos sirve para posteriores ocasiones y conocer cómo se da, expresó.

El objetivo del taller fue conocer cómo reclutar y contratar personas de manera diferente, aplicando el modelo de entrevistas por competencia. Las entrevistas por competencia se caracterizan por ser preguntas diseñadas para medir tu capacidad para manejar el trabajo y situaciones específicas.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *