En el marco de la Copa Marista de Tenis 2016, los representantes de la Anáhuac Mayab vieron participación en semifinales este viernes.
Fueron seis Leones quienes tuvieron acción en las instalaciones del Patricio Raquet Club: Carmina Mañé, Cristina González, Estefanía Jonapá, Yulia Contreras, Rafael Rosas y Heberth Torres.
Luego del avasallador paso en la rama femenil, las semifinales fueron enfrentamientos directos entre el equipo de tenis de nuestra Casa de Estudios.
Así, Jonapá se enfrentó a González, mientras que Contreras se midió ante Mañé.
Estefanía y Carmina fueron quienes consiguieron su pase a la final luego de ganar 6-2, 6-1, y 7-5, 6-3, respectivamente a sus rivales en turno.
Por otro lado, Torres Torres enfrentó en la semifinal de la categoría varonil a José Antonio Lores, representante de la Universidad Marista, quien salió victorioso tras derrotar al León 6-2, 6-3.
Rosas Báez tuvo dos partidos de manera consecutiva, primero en la ronda de cuartos de final en contra de David Aguirre, a quien le ganó sin complicaciones 6-3, 6-0. Posteriormente, en la ronda de semifinales cayó ante Ramiro Pérez 7-5, 6-1.
De esta forma, la final femenil será un encuentro directo entre las representantes de la Anáhuac Mayab, y la varonil entre tenistas de la Universidad Marista.