¿De dónde surgen estos payasos aterradores?

¿De dónde surgen estos payasos aterradores?

La figura infantil que ha causado terror entre la gente desde la aparición de ‘Pennywise’, el payaso asesino en la novela «It» (1986), de Stephen King, ha desatado el pánico tras traer la pesadilla al mundo real.

it
Primera imagen del que será el payaso Pennywise en la readaptación cinematográfica de It de Stephen King.

Los avistamientos comenzaron a finales del pasado mes de agosto, cuando locales se toparon en más de una ocasión en los bordes de bosques de Carolina del Sur con figuras disfrazadas de payaso que portaban máscaras de facciones deformes y expresión maligna. En un principio, estos payasos simplemente se quedaban de pie observando a los transeúntes, provocando que los evitaran al pasar. Entonces se creyó que se trataba de de una broma o de una muy bien pensada estrategia de marketing.

El nerviosismo entre los estadounidenses creció a medida que la aparición de los payasos escalofriantes parecía extenderse por distintas regiones del país. Lo que antes parecía una idea inocente, se transformó en payasos armados con todo tipo de objetos, desde escobas hasta escopetas.

Posteriormente fueron reportados por niños y jóvenes de las localidades, quienes habían recibido invitaciones por parte de estos payasos a seguirlos al interior del bosque o a bordo de vehículos a cambio de dulces o globos. Ahora sí parecía que Eso (It) estaba entre nosotros.

Videos de estos impostores bajo la máscara persiguiendo autos y peatones plagaron las redes sociales. Ante el incremento de estos incidentes, las familias y escuelas tomaron medidas por la seguridad de sus niños, principalmente enseñándoles a mantenerse alejados de los coloridos extraños.

https://youtu.be/HYRxpvGYQk8

Las autoridades estadounidenses externaron su preocupación, pero esta fue sorpresivamente por los disfrazados, ya que la tendencia violenta entre los ciudadanos y la tendencia a poseer armas de fuego entre los estadounidenses podían dar un fin trágico a estos bromistas.

Así, no pasó mucho antes de que el temor se convirtiera en ira y los usuarios de las redes comenzaran a subir vídeos de sí mismos agrediendo a los payasos amenazadores, razón por la cual han habido arrestos de los enmascarados e incluso en ciertas regiones se han prohibido los disfraces.

La epidemia de maniáticos de narices rojas llegó a Canadá y Reino Unido, extendiendo la preocupación en todo el mundo. Sin embargo, conforme el miedo crecía, también lo hacía la respuesta violenta de los habitantes de los lugares donde aparecían. Hasta el momento se han reportado asesinatos de payasos en varios estados del país al norte del nuestro y en regiones de Inglaterra.

payasos
Payaso captado esperando en una esquina de las calles de Inglaterra

Los payasos aterradores han llegado a México y han sido reportados en diferentes estados, incluido Yucatán.

Entre las teorías más comunes está la posibilidad de que lo que empezó siendo una excelente estrategia publicitaria para el remake de la película ‘It’, adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre, la cual se habría salido de control debido al fanatismo descarriado de muchos. No obstante, la producción del nuevo filme, vía Twitter, ha negado tener relación con lo ocurrido.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *