Dio inicio la Copa Anáhuac Mayab con la participación de los tenistas de nuestra Casa de Estudios, quienes se midieron ante representantes de instituciones como la Universidad Marista y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el día de ayer en las instalaciones del Deportivo Cumbres.
La jornada inició con un duelo que enfrentó a las felinas Yulia Contreras y Ana Gaby Correa, el cuál terminó a favor de Contreras con parciales de 6-1 y 6-0.
En otro partido que midió a dos integrantes de nuestra Alma Máter, Heberth Torres se impuso ante Juan Carlos Gómez, 6-3 y 6-4.
Asimismo, Iván Valenzuela, estudiante de la Anáhuac Mayab, derrotó a Andrés Osorio de la Marista con parciales de 6-1 y 6-2.
De igual forma, en un enfrentamiento que se mantuvo cerrado hasta la parte final, Rafael Rosas logró llevarse la victoria 7-5 y 6-4 ante Daniel Mellado.
Por otra parte, en duelo de Leones, Jaime Zebadua derrotó a su compañero de equipo Ricardo Soto por 6-4 y 6-2.
Andrés Jiménez, tenista de nuestra Casa de Estudios, venció 7-5 y 6-2 a David Aguirre, representante la UADY.
En el último encuentro de la jornada, David Loeza, también jugador de la Autónoma de Yucatán, derrotó a Abel D’Argence con parciales de 6-1 y 6-1.
Después de estos resultados, Ronald González, entrenador de los tenistas «naranjas», se mostró satisfecho por lo conseguido pero expresó que el día de hoy es la prueba fuerte para los jugadores universitarios.
El torneo se reanudará este miércoles en punto de las seis de la tarde con partidos tanto de la rama varonil como de la femenil.