Leones ponen en alto el nombre de México

Leones ponen en alto el nombre de México

Los karatecas representantes de la Universidad Anáhuac Mayab, y miembros de la Selección Mexicana en la disciplina, tuvieron una destacada actuación en la 8va. edición del Mundial de Shito Ryu el pasado fin de semana en Monterrey, Nuevo León.

De esta forma, Guadalupe Quintal se llevó la medalla de oro en la categoría de más 68 kilogramos luego de vencer a Argentina. Por equipos, se quedó con la presea de plata tras caer ante Inglaterra en el último combate.

Lupita Quintal porta la bandera de México durante la ceremonia de premiación.
Lupita Quintal porta la bandera de México durante la ceremonia de premiación.

Asimismo, Andrés Quintal obtuvo el bronce en la modalidad de menos 67 kg. tras imponerse ante el representante de Canadá.

Por su parte, Daniel Vargas, egresado de la Maestría en Alta Dirección, obtuvo la presea del tercer lugar en la división de 75 kg.

En la categoría por equipos, Quintal Angulo y Vargas Flores formaron parte del combinado que representó a México, e hicieron historia tras conseguir la primera medalla de oro en la modalidad para nuestro país en este Mundial, luego de derrotar a Japón.

Andrés Quintal con sus dos preseas y reconocimiento en el Mundial.
Andrés Quintal con sus dos preseas y el reconocimiento por el primer lugar por equipos en el Mundial.

Tras los buenos resultados, el Sensei Andrés Quintal Castillo, quien tiene como pupilos a los tres Leones, mencionó: “Estamos muy orgullosos de ellos, el trabajo ha sido arduo (…) los resultados fueron excelentes”.

Posteriormente, y tras cuestionarle sobre los objetivos a futuro, el Sensei comentó: “Realmente estamos muy entusiasmados, esto nos da mucho impulso para poder seguir adelante, obviamente nuestro objetivo ahorita es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (…) ahí están Andrés y Lupita, con la edad ideal”.

Por último, el Mundial de Shito Ryu contó con la presencia de 23 países, entre los que destacan: Japón, Canadá, Argentina, Inglaterra, Brasil, Estados Unidos, China, entre otros.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *