Los publicistas deben buscar formas diferentes y atractivas para los consumidores: experto

Los publicistas deben buscar formas diferentes y atractivas para los consumidores: experto

En entrevista para El Altavoz, Roger Méndez, publicista y profesor de la Anáhuac Mayab, habló sobre las cualidades y aspectos que representan el ser un publicista integral.

Roger reconoció que, al igual que la mayoría de profesiones, la labor de los publicistas va evolucionando con el correr del tiempo.

El internet y los medios digitales[…] brindan a los publicista un medio directo entre empresa-consumido[…]. Gracias a ello, los publicistas podemos trabajar con cualquier marca del mundo porque el internet no tiene fronteras, afirmó.

A su vez, Méndez mencionó que un publicista se debe regir por ciertos valores.

Dedicación, tolerancia a la frustración, observadores e innovadores[…], hay que ver lo que nadie ha visto o decir las cosas como nadie las ha dicho antes, expresó.

Por otro lado, abordó el tema de la rentabilidad de la labor en el actual siglo XXI y argumentó que la labor del publicista debe reflejarse en las ventas.

marketing-digital

Sobre la gran carga de responsabilidad que conlleva estar siempre en contacto con las audiencias, Roger declaró que «la ética profesional es indispensable» en la profesión, aunque al publicista se le califique como «mentiroso o creador de necesidades»

Las necesidades existen y son latentes, nosotros solo hacemos que cuando tengas una de ellas el producto que utilices para satisfacerla sea el de nuestros clientes. No podemos vender falsas promesas en nuestras campañas, afirmó.

Méndez, a su vez, dijo que la verdadera satisfacción del publicista es cuando la gente habla bien de tu trabajo, por lo que más allá del dinero, que el trabajo trascienda «es la mayor satisfacción».

Finalmente reconoció que la creatividad es un factor sumamente importante para la ejecución de su cometido y dijo que ésta se alcanza por medio de la práctica.

El cerebro es un músculo que hay que ejercitar, ver publicidad, pensar en innovar, buscar soluciones a los problemas cotidianos, son ejercicios que hacemos para estimular la creatividad, concluyó. 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *