En el marco del Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se llevó a cabo en la ciudad de Querétaro, Yucatán, selección que contó con siete estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab, emprendió el viaje con los ánimos a tope y la vara alta, pues entre los objetivos estaba mejorar lo hecho el año pasado.
Fueron cuatro las modalidades de juego: equipos, dobles, dobles mixtos e individual.
La primera presea dorada llegó en equipos varonil cuando Daniel Pérez, Miguel Lara, Carlos Zamora y Ricardo Villa vencieron al equipo de Quintana Roo. De esta manera, se declararon tricampeones de la justa en la modalidad.
Por su parte, el equipo femenil que conformaron María Silva, Alejandrina Méndez, Changqin Lin y Gladys Blanqueto, obtuvo el tercer lugar cuando cayó ante el mismo rival.
De igual manera, la segunda medalla de oro para Yucatán fue cortesía de Gladys Blanqueto y Ricardo Villa, quienes en dobles mixtos derrotaron 3-2 a la pareja quintanarroense compuesta por Darío Arce y Clío Barcenas.
Blanqueto Cárdenas siguió dando de que hablar en el torneo, pues acompañada de Alejandrina Méndez se colgó al cuello una medalla dorada más en dobles femenil.
Por otro lado, en dobles varonil, Ricardo Villa y Miguel Lara obtuvieron la distinción plateada despúes de caer ante Quintana Roo en la final.
En la modalidad individual, Daniel Pérez eliminó al yucateco Juan Sánchez, con lo cual, avanzó a la final donde cayó de manera desafortunada ante Quintana Roo.
Yucatán se consagró campeón de la competencia con 8 medallas totales: 3 de oro, 2 de plata y 3 de bronce.
Respecto a su actuación individual, Gladys Blanqueto, estudiante de la Licenciatura en Comunicación en nuestra Alma Máter, dijo estar contenta pues sabe lo que significa el campeonato nacional para un tenimesista:
Estoy feliz, jamás había ganado un oro en dobles mixtos en este campeonato, la competencia es maravillosa pues lo mejor del país se da cita en este evento.
Ganar medallas es un compromiso, en todas las competencias, cada vez dejamos la vara más alta, pero trabajamos para siempre conseguir los objetivos, concluyó la tenimesista de 20 años.