En un accidentado encuentro, en el que dos jugadoras terminaron lesionadas, el equipo femenil de baloncesto de la Universidad Anáhuac Mayab sucumbió ante la escuadra de Gacelas y con ello culminó su participación en la Liga que lleva el nombre de las vencedoras.
Desde el inicio del cotejo, ambos equipos se mostraron agresivos y buscaron constantemente el aro rival, lo que dejó un marcador de 20 a 14 favoreciente a Gacelas al culminar los primeros diez minutos de acción.
Posteriormente, esa desventaja provocó que el conjunto felino aumentara la intensidad. Sin embargo, en un arrebato por ganar un rebote, el tobillo izquierdo de Adriana Concha sufrió las consecuencias de que la jugadora buscara asegurar el balón, antes que su aterrizaje.
No obstante, y a pesar de la sensible baja, durante el segundo cuarto las dirigidas por Efraín Cervantes mostraron carácter y dinamismo, cualidades que ayudaron a aprovechar las oportunidades que el rival les facilitó. Con ello, lograron llevarse una ventaja de 35 por 32 al descanso intermedio.
Empero, el tercer episodio fue de olvido para las universitarias, ya que recibieron 29 puntos en contra y tan solo encestaron seis.
Ya en el último cuarto, la Leonas intentaron despertar, pero la sentencia estaba dictada. El electrónico mostró un 78 a 59 a favor de las antílopes, quienes también perdieron a su jugadora base, Monserrat Salazar; esto tras un duro encontronazo con Melissa Flores, quien salió ilesa de la colisión.
https://www.instagram.com/p/BNmo40VhPdf/?taken-by=elaltavozmx