Cinco joyitas a los esmeraldas

Cinco joyitas a los esmeraldas

Los Leones apabullaron cinco goles por uno a la escuadra de COBAY la noche de ayer en partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Premier de Futbol, el cual se llevó a cabo en el campo de la Universidad Anáhuac Mayab.

Durante los primeros minutos del cotejo ambos equipos tomaron sus precauciones, sin arriesgar mucho al frente para no romper el orden defensivo. No obstante, las primeras llegadas de peligro corrieron por parte de los melenudos, las cuales presagiaron lo que se avecinaba.

clock A los 27 minutos de juego, Victor López filtró un balón al área desde el corredor derecho, lo que provocó que Roberto Ávalo persiguiera la esférica como si fuera su presa, y tras adelantar a sus dos perseguidores esmeraldas, punteó la pelota ante la salida del arquero rival, que nada pudo hacer para evitar el primer tanto de la noche.

https://www.instagram.com/p/BRM5jyslyip/?taken-by=elaltavozmx

clock Posteriormente, a los 39′, el mismo Ávalo Bautista conectó la segunda anotación felina, por la vía del tiro penal, tras una falta cometida en el área a Adrián Torreblanca.

clock Acto seguido, en una jugada de táctica fija, Alejandro Esteban mandó un balón al área que encontró un pequeño roce en la cabeza de Alberto César y que después se incrustó en el marco verde arañando el poste izquierdo del portero. No obstante, debido a la sutileza del remate, el gol fue adjudicado oficialmente a Alejando Esteban.

Posterior al descanso intermedio, el dominio de los locales continuó durante el resto del encuentro, lo que desembocó en par de anotaciones más.

IMG_8462 copy
Roberto Vázquez busca eludir a un rival en el área.

clock A los 66 minutos, los artilleros felinos se combinaron en una triangulación sumamente efectiva, la cual culminó con el empalme de César González ante el marco abierto.

En contraparte, lejos de resurgir, el equipo de COBAY desaprovechó su oportunidad más clara a los 70′ tras fallar un penal provocado por una mano dentro del área felina, acción en la que destacó el arquero felino, Arturo Carrillo, al detenerlo de forma impecable. Aunado a esto, el entrenador Fausto Pérez fue expulsado del campo tras reclamar de forma inadecuada al silbante.

clock Finalmente, el último clavo al ataúd lo puso Roberto Ávalo para sellar su hat trick, pues a ocho minutos del final, avanzó con pelota controlada a encarar al cancerbero visitante y resolvió con una vaselina que se colgó en el ángulo. Este tanto le valió al artillero felino regresar a la punta de la tabla de goleo de la Liga.

Ya en los últimos instantes, el gol de la honra llegó para los esmeraldas gracias a un potente remate de Jesús Concha, que Carrillo Patiño no pudo detener.

https://www.instagram.com/p/BRNG_eTFkE1/?taken-by=elaltavozmx

Cabe destacar que con esta victoria, los Leones se afianzan en el tercer escalón de la tabla general del torneo y se encuentran a tan solo un punto de los Búhos de la Universidad Latino, que marchan en segunda posición y que jugarán hoy ante el Tecnológico de Mérida.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *