Los Leones de la Anáhuac Mayab cayeron 68-61 en un vibrante encuentro frente a los Jaguares de la UADY por la segunda fecha de la Universiada Estatal que se disputó en la duela del CDU.
El primer cuarto fue un constante ir y venir, que finalizó 16-11 a favor de los locales que tuvieron como figura a su capitán Andrés Pérez Mir, que terminó el duelo con 11 puntos.
Esteban Paredes impulsó a los visitantes en los segundos diez minutos, no obstante, el marcador continuó 35-30 a favor de los de casa al descanso.
En el tercer parcial, los que vistieron de negro y dorado superaron a los Leones 54-42 y parecieron poner el clavo en el ataúd.
Sin embargo, los de nuestra Casa de Estudios reaccionaron en el último cuarto y regresaron de 15 puntos abajo con cinco minutos por jugar liderados por Luis Cantú, quien finalizó el cotejo como el máximo anotador con 20 puntos.
Una publicación compartida de elaltavozmx (@elaltavozmx) el
A pesar del gran esfuerzo de los reyes de la selva, los Jaguares cerraron el partido de forma óptima y lograron la victoria final de 68-61.
Ya finalizado el encuentro, el técnico de la Anáhuac Mayab, Rigel Cantón felicitó a sus jugadores por el sacrificio que se vio en la duela.
Asimismo, el base Óscar Jiménez señaló que el equipo debe ser fuerte para los juegos restantes:
Debemos ser fuertes mentalmente, estar seguros de nuestra capacidad y seguir adelante
De esta manera, los felinos buscarán revancha este domingo, cuando se enfrenten a la UPP.