Otra Leona a la Selección Nacional

En los últimos días mucho se habló del Sensei Andrés Quintal como seleccionador nacional de Karate, o de la indudable convocatoria de Guadalupe Quintal y Andrés Quintal Jr. con la Selección de dicha disciplina, dejando de lado otro deporte que rinde frutos a nivel nacional para nuestra universidad, el tenis de mesa.

En esta ocasión, quien recibió un llamado para conformar la Selección de México fue la joven tenimesista Gladys Blanqueto, estudiante del cuarto semestre de la Licenciatura en Comunicación.

La flamante Seleccionada Nacional en acción.
La flamante Seleccionada Nacional en acción.

Blanqueto Cárdenas dijo estar muy contenta de regresar a la Selección Mayor, pues ya había sido tomada en cuenta en dos ocasiones, en 2014 y 2015.

Regresar me motiva mucho, todo esto significa mucho, volver es la forma de nunca darme por vencida en la búsqueda de mis sueños, señaló la yucateca.

Gladys, quien ganó el premio al deporte individual en la Gala Deportiva 2016, deslumbró en la Universiada Nacional con medalla de oro en dobles y dobles mixtos, además de una plata en equipos e individual, lo que en suma, le valió para ser considerada por la Federación Nacional de Tenis de Mesa.

Mi sacrificio es día a día, estoy concentrada para dar lo máximo en mi disciplina y en mi carrera universitaria, entreno al cien, me concentro al cien y creo que mi convocatoria es resultado de eso, añadió la joven de 20 años.

La Leona Gladys Blanqueto antes de anotar un punto en el partido.
La Leona antes de anotar un punto.

Por otro lado, la felina mandó un mensaje a los deportistas de nuestra Casa de Estudios:

Yo quisiera decirles a todos que nunca se rindan, jamás sabemos cuando Dios te dará la oportunidad y te recompensará por el esfuerzo, siempre debemos seguir adelante a pesar de los momentos difíciles.

Es de mencionar que el Mundial de la disciplina, en el que tendrá participación Blanqueto Cárdenas, se disputará en Alemania del 27 de mayo al 5 de junio próximo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *