Los mandones de Europa

Los mandones de Europa

La temporada 2016/2017 llega a la parte final en las ligas más populares del mundo, en donde equipos muy reconocidos y amados por su historia y planteles, demuestran por qué son los más poderosos de Europa.

isco
Isco celebra de gran manera un gol ante el desconcierto del mexicano Guillermo Ochoa

La Liga Santander empezó con varias sorpresas a principios de temporada ya que tuvo en esas instancias como líder a la U.D. Las Palmas, un equipo que ascendió apenas hace dos temporadas.

No obstante ese gusto no duró debido a que los «grandes» de la Liga de España, el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla, retomaron el buen camino y dejaron atrás al equipo de Las Palmas de Quique Setién.

Hasta el momento, el liderato le pertenece al Real Madrid, escuadra de Zinedine Zidane, con 62 puntos, que cuenta con un partido pendiente contra el Celta de Vigo,  mientras que en el segundo puesto se encuentra el Barcelona de Luis Enrique con 60, que perdió sorpresivamente el liderato tras caer 2-1 contra el Deportivo La Coruña.

Bayer
Jugadores del Bayern Munich festejan un gol de la Bundesliga

A su vez, la Bundesliga de Alemania, donde militan los mexicanos Javier Chicharito Hernández y Marco Fabián, también inició con una gran sorpresa, ya que el equipo recién ascendido esta temporada, el RB Leipzig, se mantuvo en el liderato por más de siete fechas.

El gusto y el placer no duraron, ya que el Bayern Munich de Carlo Ancelotti, se apoderó de la cima general, ahora el Borussia Dortmund anda tras el RB Leipzig. Como de costumbre, el Bayern Munich comanda la Bundesliga con 59 puntos, seguido del RB Leipzig con 49 unidades y la tercera posición la ocupa el Borussia Dortmund con 43.

El delantero inglés Harry Kane al momento de marcar un «hat-trick»

En tanto, la Premier League de Inglaterra demostró que en el fútbol, todo puede pasar, tal y como ocurrió con el actual campeón de la liga inglesa, el Leicester City.

Actualmente el Chelsea, equipo que dirige el entrenador italiano, Antonio Conte, se mantiene en el liderato de la Premier con 66 puntos. Con 56 se posiciona el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino. La tercera plaza le pertenece al Manchester City de Pep Guardiola con misma cantidad.

juve
Daniel Alves y Paulo Dybala se tapan la boca después de una anotación de la Juventus

Por su parte, la liga Serie A TIM no sufrió cambios en lo que respecta al liderato porque el conjunto de Massimiliano Allegri, se ubica en lo más alto de la tabla con 70 unidades, esto demuestra el por qué ha ganado la liga italiana cinco veces consecutivas.

En el subliderato se encuentra el S.S.C. Napoli, que con 60 puntos se mantiene en el segundo puesto. No obstante la Roma de Francesco Totti está al acecho con 59.

Fuente de información

http://www.futbolred.com/liga-bbva/estadisticas

http://www.futbolred.com/premier-league/estadisticas

http://www.espn.com.mx/futbol/posicionesenvivo/_/liga/ita.1/serie-a-de-italia

http://www.espn.com.mx/futbol/posicionesenvivo/_/liga/ger.1/bundesliga-de-alemania

Fuente de imagen: Facebook

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *