Sequía, hambruna y cólera en Somalia

Sequía, hambruna y cólera en Somalia

Actualmente Somalia enfrenta una profunda crisis humanitaria generada por la hambruna, sequía y epidemia de cólera, que deriva en enfermedades y muertes.

El primer ministro de Somalia, Hassan Ali Khaire, informó que 110 personas murieron de hambre en una sola región de Somalia en tan sólo 48 horas, esto en consecuencia a la anomalía que presenta el fenómeno climático “El niño”, el cual ya afectó a África Oriental y Meridional.

A su vez, en la ciudad de Awdinle, decenas de personas al suroeste de aquella nación han muerto debido a la epidemia de cólera -como resultado de la sequía- ya que esta enfermedad se transmite por una bacteria que genera una diarrea que lleva rápidamente a una deshidratación.

Niño somalí recibiendo una inyección en contra del cólera.

Además del caos que ha generado esta mala racha, se puede resaltar que los animales domésticos y salvajes de esa región mueren en grandes cantidades. Lo que causa un mayor impacto entre los habitantes es presenciar los cadáveres en el medio ambiente.

Cadaver de un animal domestico.

El director de asuntos humanitarios de la ONU, Stephen O’Brien, exhortó a la realización de una inyección inmediata de fondos para esta catástrofe humanitaria:

«Para ser precisos necesitamos 4,400 millones de dólares para julio», señaló.

De igual manera se mencionó que si no se logra esa recaudación de dinero la situación podría empeorar ya que aumentaría el número de decesos y enfermedades. 

Síguenos en Facebook

                                 

Fuente de información:

El Universal BBC Expansión

Fuente de las imágenes:

Msecnd Masiva Ecología Inapache

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *