Tigres golea a Chivas; Cruz Azul se juega su pase

Tigres golea a Chivas; Cruz Azul se juega su pase

Chiapas 0-0 León

Los Jaguares y el León repartieron puntos en la selva chiapaneca. Ambos equipos generaron ocasiones de gol pero con poco peligro. En la segunda mitad los dos conjuntos intentaron ser más ofensivos pero no lograron concretar. Con la igualada, las oncenas se mantienen fuera de puestos de liguilla.

Tigres 3-0 Chivas

Los Tigres despertaron y golearon a las Chivas, en lo que marcó el regreso de Alan Pulido al Universitario de Nuevo León. Los Felinos se pusieron temprano arriba en el marcador al minuto seis con un gran cabezazo del francés, André-Pierre Gignac tras un tiro que cobró Ismael Sosa. En la segunda parte al minuto 66, Jürgen Damm sacudió la portería defendida por Rodolfo Cota con un zurdazo al poste.

Más tarde al minuto 74, Jesús Dueñas marcó el segundo tanto del partido para los vigentes campeones. A siete minutos del final, otra vez Gignac con un cabezazo se hizo presente para marcar su doblete y sentenciar el encuentro 3-0. De esta forma, los Tigres consiguieron una importante victoria para mantenerse en la pelea por un boleto a la fiesta grande.

Veracruz 3-2 Puebla

En un duelo directo por el no descenso, los Escualos vencieron 3-2 a la Franja para sumar tres puntos de oro. A cuatro minutos del descanso, Ángel Reyna cerró la pinza y marcó el 1-0 para los locales. Inmediatamente al minuto 45, Daniel Villalva amplio la ventaja con un cabezazo luego de un tiro de esquina. En la segunda parte, Puebla reaccionó y empató el partido con goles de Alexis Pedro Canelo y Carlos Alberto Gutiérrez a los minutos 54 y 65, respectivamente.

Sin embargo, poco le duró el gusto a los camoteros, ya que dos minutos después Villalva marcó su doblete y el 3-2. A cinco minutos del final, el mediocampista del Puebla, Francisco Acuña fue expulsado por segunda tarjeta amarilla. Con esta derrota, la Franja se hunde en la última posición de la clasificación.

Querétaro 0-1 Tijuana

Los Xolos vencieron por la mínima al gallo en La Corregidora. Desde el inicio ambos equipos buscaron el arco contrario; el juego fue de ida y vuelta. No obstante, fue hasta el minuto 75 cuando Avilés Hurtado marcó el único tanto del partido desde el punto penal para que los fronterizos se lleven los tres puntos.

Santos 2-2 Monterrey

Monterrey logró empatar contra Santos después perder 2-0 en un agradable partido. A su vez, los Laguneros se pusieron temprano arriba en el marcador con un cabezazo de Julio Furch al minuto tres. El segundo tanto santista llegó al minuto 18 cuando Djaniny Tavares le dejó servido el balón a Ulises Rivas, quien sólo empujó.

Cabe señalar que la reacción regia llegó siete minutos después, con un disparo de Yimmi Chará que terminó en las redes. En el segundo tiempo, Edwin Cardona empató el partido al minuto 56. A los de Torreón le supo a poco el resultado luego de perder una ventaja de dos goles.

América 1-0 Necaxa

Pese a lesiones y suspensiones, el América venció por la mínima a los Rayos y continuó en puestos de liguilla. A destacar que en el primer tiempo, ambos equipos generaron pocas opciones de gol. En cambio, en el segundo tiempo los de Coapa generaron más oportunidades que su rival y empezaron a acercarse al arco de Marcelo Barovero.

Cuando agonizaba el partido, las Águilas abrieron el marcador con una gran jugada individual de Michael Arroyo que terminó en un remate de cabeza de Oribe Peralta.

Pachuca 0-0 Monarcas

Los Tuzos no pudieron vencer en su casa a Morelia que no pierde desde la fecha siete. La defensa michoacana aguantó bien la presión de los hidalguenses y rescataron el empate a cero goles. En ese sentido, la monarquía sumó en el tema porcentual y Pachuca se colocó en la octava posición.

Atlas 1-1 Pumas

Atlas y Pumas repartieron puntos en auténtico choque de mucho espectáculo. Al minuto 15 Clifford Aboagye abrió el marcador para los zorros, después de empujar el balón que Alfredo Saldívar dejó a la deriva. Más tarde al minuto 29, Matías Britos remató dentro del área chica y empató  el partido. Incluso, después de las anotaciones ambos equipos realizaron jugadas de peligro pero no concretaron. Con la igualada, Atlas se encuentra en séptimo lugar y los Pumas fuera de zona de liguilla.

Hoy a las 9 de la noche el Cruz Azul se jugará su último boleto a la liguilla cuando visite al Toluca, líder general de la competencia.

Fuente de la imagen: Sopitas

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *