Con base en esfuerzo, perseverancia y dedicación, el multimedallista de la Universiada Nacional en tenis de mesa, Miguel Lara Escalante, consiguió hoy su pase a la Universiada Mundial, la cual se realizará en China Taipéi.
El otrora seleccionado nacional, venció a cuanto rival se le puso enfrente durante el Selectivo Nacional llevado a cabo en Villahermosa, Tabasco, evento en el que participaron los ocho mejores tenimesistas universitarios de la república mexicana.
Cabe señalar que en la competencia también se dieron cita dos representantes de esta Casa de Estudios: Daniel Pérez y Carlos Zamora, quienes concluyeron la competencia en segundo y quinto puesto, respectivamente.
Con base a su sentir tras la competición y su siguiente reto internacional, el felino que viajará a China aseveró:
Ya haber obtenido la plaza es un gran logro, fue una competencia exigente […] En el mundial yo pienso dar mi máximo esfuerzo. Es la primera vez que México competirá en este torneo, sin embargo no sé mucho de los rivales aún, la zona de Asia es donde radican los mejores jugadores, expresó.
El mundial universitario de la especialidad se llevará a cabo en China Taipéi en el mes de agosto, y aunque en principio el CONDDE sólo concedió un lugar para la justa internacional, se evaluará la posibilidad de abrir una plaza más.