“Se viene lo mejor”: Edwin Escobar

“Se viene lo mejor”: Edwin Escobar

El equipo de futbol de la Universidad Anáhuac Mayab está a muy poco tiempo de encarar las semifinales de la Liga Marcelino Champagnat de Segunda Fuerza. En días pasados derrotaron al conjunto de Vidrios Millet en cuartos de final por la vía de los penales, lo que les brindó el boleto a la instancia de los cuatro mejores.

Ante esto, Edwin Escobar, uno de los líderes del conjunto, quien además es el campeón de goleo del certamen, habló en exclusiva para El Altavoz y dio un balance general del combinado naranja durante esta temporada.

El equipo de Segunda Fuerza tras acceder a semifinales.
El equipo de Segunda Fuerza tras acceder a semifinales.

Edwin Alejandro considera que la unión del grupo ha sido clave en este torneo para los Leones, en donde obtuvieron 11 victorias, un empate y una sola derrota, quedándose así con el primer lugar. “A pesar de que al principio de la temporada un 85% aproximadamente del grupo eran nuevos, rápidamente empezó la camaradería (…) además siempre tuvimos el respaldo de nuestro entrenador (…) yo creo que esta unión fue lo que nos hizo fuertes” , mencionó.

Por otra parte, en el plano personal, el artillero felino se muestra contento con su desempeño en este año futbolístico. Aunado a su campeonato de goleo con 22 dianas, Escobar Rocha formó parte del equipo de la Anáhuac Mayab que fue campeón en la Semana Leones 2017, por lo que está muy motivado, aunque destacó que “la cereza del pastel sería el campeonato con Segunda”.

Edwin con su medalla y el galardón del primer lugar en Semana Leones 2017.
Edwin con su medalla y el galardón del primer lugar en Semana Leones 2017.

Tras cuestionarle sobre la motivación que siente de encarar una liguilla, admitió:

Más que nada me motiva el nivel del equipo. Fuimos la mejor ofensiva y la mejor defensiva (del torneo). Tal vez seamos un grupo reducido pero todos muy capaces.

A pesar de los excelentes resultados del cuadro dirigido por Orlando Coello, el estudiante de la Licenciatura en Administración Turística sabe que no todo es miel sobre hojuelas, pues reconoce que hay detalles por mejorar.

Estamos conscientes de los errores que cometimos (en los cuartos de final), fueron dos goles muy parecidos por descuidos defensivos. Confío que no nos volverá a pasar, sabemos que si nos volvemos a relajar en una eliminatoria a un partido podemos quedar fuera.

El equipo de la Anáhuac Mayab durante la Semana Leones
El equipo de la Anáhuac Mayab durante la Semana Leones.

El representante de esta Casa de Estudios destacó como virtudes futbolísticas del combinado naranja la posesión del balón, la intensidad y el fondo físico, además, tiene claro que el objetivo de él y sus compañeros es levantar el título de liga, por lo que las características antes mencionadas serán importantes en los partidos venideros.

Para Edwin Escobar, Orlando Coello es un estratega que busca lo mejor para el equipo, que toma en cuenta la opinión de los jugadores y que se vuelve un amigo más a la hora de salir a la cancha, es por eso que también ha sido un hombre vital en los buenos resultados que han conseguido.

Seguir por la misma línea, dejar todo en estos partidos que quedan y que se viene lo mejor

Fueron las palabras con las que el León sentenció esta entrevista, las cuales son un mensaje para sus compañeros.

La Anáhuac Mayab fue líder de la Liga Marcelino Champagnat con 54 goles a favor por 11 en contra, sumando un total de 34 puntos de 39 posibles. El conjunto felino ya está instalado en las semifinales, sin embargo, el rival aún está por definirse, al igual que la fecha y hora del duelo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *