¡Leones campeones!

¡Leones campeones!

Los Leones de la Universidad Anáhuac Mayab se proclamaron campeones de la Liga de Segunda Fuerza Marcelino Champagnat al vencer tres a dos a Megasur en final disputada en las canchas del Centro Universitario Montejo.

Moisés Morales se erigió como el héroe de la noche en la recta final del encuentro tras mandar al fondo de las redes la esférica con un potente cabezazo que marcó el tanto decisivo en un vibrante partido.

Morales festeja con el trofeo de primer lugar.
Morales festeja con el trofeo de primer lugar.

En el primer lapso, un autogol de Alejandro Capetillo después de un centro raso por parte del León Efrén Cánovas abrió el marcador.

Del mismo modo, Rogelio Ramírez amplió la ventaja minutos antes del descanso tras una pared en el medio campo que terminó con un pase filtrado por la banda de la izquierda que el mismo Ramírez se encargó de empujar con complicidad del arquero rival, Christian López.

IMG_7518
Cánovas maneja el balón durante el encuentro.

En el segundo tiempo, Megasur presionó en toda la cancha y el esfuerzo pagó dividendos en un balón parado, en el cual, se perdieron las marcas y Capetillo lavó su previo error y consiguió el gol con el que se acercaron los vestidos de amarillo.

Sólo cuatro minutos después, llegó el empate de los pies de Daniel Barrera. El centrocampista aprovechó un rebote que dejó el portero de la Anáhuac Mayab, Jonathan Luna y aseguró un final de emoción.

IMG_7512
Andrés Escanero (Megasur) baja el balón de pecho ante la marca de los felinos.

Es de resaltar que momentos antes de pitarse el final del juego, una artera entrada sobre Rogelio Ramírez desató la bronca entre ambos conjuntos, la cual, terminó con varios jugadores golpeados.

Finalmente, la calma reinó y se realizó la entrega de trofeos, donde los Leones celebraron el primer puesto conseguido. Además, se premió al campeón goleador de la temporada regular, el futbolista de la Universidad Anáhuac Mayab: Edwin Escobar.

Escobar presume los dos galardones conseguidos.
Escobar presume los dos galardones conseguidos.

A continuación les dejamos las fotos del partido y la celebración.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *