Comunicación participa en asamblea del CONEICC

Comunicación participa en asamblea del CONEICC

En el marco de la LXXXIV asamblea del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC), estuvo presente la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, con la participación de la Maestra Marisol Tello Rodríguez y del Maestro Carlos Gaspar Pérez Várguez.

Durante la asamblea que tuvo como sede el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) se dio a conocer un informe detallado sobre el V Encuentro Regional de la Vocalía Golfo Sureste del CONEICC, el cual, se realizó en las instalaciones de esta Casa de Estudios.

Se mencionó que al V Encuentro Regional que organizó la Escuela de Comunicación contó con la presencia de 538 representantes de universidades originarias de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Guerrero, Puebla, Sonora, Tamaulipas e Hidalgo.

Por otro modo, en la asamblea se presentó oficialmente al nuevo comité coordinador que presidirá el CONEICC a partir del año 2018. Cabe señalar que la Escuela de Comunicación de la Anáhuac Mayab fue la responsable de coordinar el sistema electrónico que contabilizó los votos emitidos por los representantes del Consejo.

Experiencia «EN SINCRONÍA»

En tanto, el profesor Carlos Pérez Várguez, quien funge como vocal de la Zona Golfo Sureste del CONEICC, presentó el informe a las autoridades del Consejo Nacional.

A su vez, la Directora de la Escuela de Comunicación, la Maestra Marisol Tello Rodríguez, declaró la gran oportunidad profesional y académica que marco el evento “EN SINCRONÍA” para los más de 500 profesionales de la Comunicación en México.

El V Encuentro fungió como un espacio en el que nuestros alumnos pudieran interactuar con estudiantes de otras universidades y grandes conferencistas quienes compartieron sus experiencias. Siempre es relevante que seamos sede eventos que propicien la reflexión de temáticas enfocadas en el campo de la Comunicación

Los conferencistas fueron: Pedro Valtierra, Marian Mouriño, Héctor Fernández, Raúl Cardós y María Novaro. Asimismo se implementaron 17 talleres enfocados en la comunicación transmediática.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales: El Altavoz y Escuela de Comunicación Anánuac Mayab

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *