Este jueves la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab fue nombrada socio de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), organización sin fines de lucro dedicada a defender la libertad de expresión y de prensa de todas las Américas.
Ser socio de la Sociedad Interamericana de Prensa tiene tres razones estratégicas: Responsabilidad social, Beneficio económico y Networking.
En Responsabilidad social, le permite a la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab ser más relevante, útil y líder de su comunidad y en la industria periodística a través de la contribución y ser reconocida como medio, ya que se distinguirá de otras empresas de la comunidad al defender y promover la libertad de expresión como valor democrático. De igual manera asumirá una responsabilidad de solidaridad con los medios más vulnerables. Asimismo será líder y agente de cambio en su comunidad a través de los más altos estándares profesionales y la calidad de contenidos. Creará cultura sobre la libertad de expresión en las democracias con participación en actividades del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y de organismos como la OEA, UNESCO y ONU.
En Beneficio económico, tendrá accesos a programas de capacitación técnica y profesional en las áreas tradicionales y digitales de la industria. Poseerá información actualizada que emerge de asambleas, foros y seminarios, para enfrentar mejor los riesgos y asumirá los desafíos de la transformación y cambios de la industria.
Por su parte, en Networking, se contará con una red de contactos entre empresarios, ejecutivos, periodistas, proveedores y profesionales. Tendrá la oportunidad de conocer otras culturas y realidades a través de las conferencias semestrales, misiones internacionales y viajes de intercambio profesional. La oportunidad de bregar por la excelencia en la enseñanza universitaria del Periodismo que la SIP busca a través del Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP).
Cabe señalar que 37 países son socios de la SIP, entre los que destacan son: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, Francia, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.
En México se encuentran como socios: Diario de Juárez, Grupo Megamedia, Diario La Verdad, El Diario de Coahuila, El Universal, El Economista, Medios Masivos Mexicanos, Milenio y T.V. Azteca.com
La Maestra Marisol Tello Rodríguez, mencionó que ésta es una gran oportunidad de adquirir panoramas globales para todo el personal docente y estudiantil que conforman a la Escuela de Comunicación.
“El hecho de siempre estar en constante vinculación con organismos o instituciones que fomenten el intercambio de ideas y conocimientos es una ventaja para nosotros, en esta ocasión la oportunidad es para el ámbito periodístico, el cual es una prioridad para la Escuela”, detalló Tello Rodríguez.
Acreditación internacional
Actualmente la Escuela de Comunicación cuenta con una acreditación internacional, la cual, se gesta con el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP). La Escuela de Comunicación es la única que cuenta con una acreditación internacional de las escuelas o facultades de la Universidad Anáhuac Mayab. Cabe señalar que de toda la república mexicana, únicamente tres instituciones educativas que imparten la licenciatura en comunicación mexicana están afiliadas al CLAEP.
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