Leones estrena cancha nueva

Leones estrena cancha nueva

Los Jaguares del futbol de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) desplegaron un juego mesurado e hicieron lo suficiente para salir victoriosos cuatro goles a tres en su visita a los Leones de la Anáhuac Mayab la noche de ayer.

Y es que poco le importó a los visitantes que los melenudos estrenaran cancha, pues desde los 8 minutos convirtieron el primer tanto tras un centro raso que atravesó toda el área y Kevin Sierra incrustó en la base del poste recién pintado.

No obstante, la respuesta de Leones no se hizo esperar y apenas un minuto más tarde Gustavo Lozano emparejó los cartones por la vía del penalti, el cual fue provocado por una patada dentro del área jaguar.

https://www.instagram.com/p/BeJ-s5NFJMb/?taken-by=elaltavozmx

Posteriormente, los dirigidos por Raúl Osuna tuvieron la oportunidad de tomar ventaja a los 11′, pues una jugada accidentada en el área visitante terminó con dos balones que impactaron el poste.

Más adelante, una exquisita jugada elaborada por los de la Autónoma, que concluyó con un centro a media altura y un remate de «palomita» volvió a situar a Jaguares arriba en el marcador por dos a uno.

Sin embargo, Leones reaccionó más rápido que boxeador golpeado y Edwin Escobar mandó a guardar un remate desde los tres cuartos de cancha al ángulo izquierdo de la portería defendida por David Campos, quien nada pudo hacer para evitar el empate parcial.

La zaga visitante supo contener a la artillería de Leones y limitar sus oportunidades de gol.

Pero instantes previos al descanso intermedio, el artillero Hary Basulto adelantó a los Jaguares con un remate que se desvió y «techo» a Arturo Carrillo, cancerbero León.

En la segunda parte, ambas escuadras disminuyeron el ritmo debido al cansancio que la primera mitad les provocó, y pese a que Lozano Palomo convirtió su segundo tanto en el encuentro e igualó parcialmente el marcador a los 76 minutos, Hary Basulto respondió a los 80′ para también anotarse su segundo tanto y decretar la victoria de Jaguares.

Cabe destacar que con este resultado, la UADY adelanta a la Anáhuac Mayab en la tabla general de posiciones de la Liga Premier, por 19 puntos a 17.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *