Guadalupe Quintal brilla en el tatami de Francia

Guadalupe Quintal brilla en el tatami de Francia

La karateka de la Universidad Anáhuac Mayab, Guadalupe Quintal Catzín, brilló con luz propia al obtener el segundo lugar en la Premier League del año, la cual se disputó en Paris, Francia.

Una de seis mujeres clasificadas de México, Quintal Catzín, avanzó cuatro rondas eliminatorias en la competencia. No obstante, cayó en la final de su área frente a una representante de Túnez con un marcador de dos a uno.

La nombrada atleta femenil más destacada del 2016 habló sobre su desempeño en el torneo, además de sus aspiraciones para este 2018 .

Me sentí muy bien peleando, le gané a competidoras muy fuertes, algunas de ellas medallistas mundiales. Esto me motiva mucho a seguir preparándome más. Este año es de mundial y la clasificación a los Juegos Olímpicos será de las 10 mejores rankeadas para el siguiente año. Si seguimos por ese camino no estamos lejos de lograrlo, señaló la felina.

‘Lupita’ espera obtener excelentes resultados este 2018.

A su vez, Lupita mencionó el camino por recorrer en este año será complicado, sin embargo, añadió que en cada una de las competencias nacionales e internacionales brindará lo mejor de sí.

La próxima semana estaré peleando en la Serie A de Guadalajara, España. Una semana después viajaré a Dubai a participar en la segunda Premier League del año. De ahí me regreso a México unos días y luego viajaré a Barranquilla para buscar la plaza a los juegos centroamericanos de este año. También está el campeonato Panamericano que será en Chile el mes de mayo. Si todo sale bien podré obtener mi boleto al mundial de la WFK que será aquí en Madrid a finales del año, concluyó la Leona.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *