Los errores que causan una mala impresión

Los errores que causan una mala impresión

En una sociedad contemporánea en la cual la educación y los buenos modales parecen haber perdido fuerza, es primordial para el ámbito profesional causar una muy buena impresión desde la primera plática o presentación. A su vez, mucha veces las personas han identificado actitudes erróneas en colegas o compañeros de trabajo que quedan marcadas por siempre, por lo pronto se mencionan algunas actitudes que debes evitar:

  1. No ser puntual: No deberías llegar después, ni muy temprano, 10 minutos antes es la mejor opción, ya que sino, podrías intervenir en la agenda de otros o que haces esperar de más a las personas. No obstante, el peor de los errores es el “llegar después”, es una enorme falta de respeto, es por eso que debes evadir los contratiempos o si ocurre algún accidente, tratar de que no vuelva a suceder.
  2. No vestirse de la manera correcta: Uno debe saber vestirse según la ocasión y adaptarse al ambiente en el que irá para poder encajar, si se trata de una entrevista para ocupar un puesto en una empresa, la mejor opción sería ir en traje o en vestido formal. Cuando se trata de ambiente laboral, la imagen personal permitirá ser percibido de una manera por otros y vincula con los demás. En cuanto a la imagen, se trata de: la forma de vestirse, el lenguaje corporal, el porte. El tener un código de vestimenta, es muy importante, debido a que nunca sabes qué puede suceder, si cerrarás alguna venta de negocios, si tendrás alguna visita importante, si tendrás un asenso de trabajo, etcétera.
  3. Uso del celular: Evita su uso debido a que se entiende como desinterés, sólo utilizarlo si se requiere para datos importantes o como herramienta para complementar información. Trata de mantenerlo en silencio para no molestar a la gente que te rodea y si vez que te retrasa trata de guardarlo en un lugar donde no te distraiga, para evitar que te baje los bonos.
  4. No saber respetar el espacio personal: Existen distintos tipos de distancia dependiendo del caso: la personal, la íntima, la social y la pública. Si se trata de trabajo, se debería de tener una distancia social y personal, se puede saber si una persona no esta cómoda si se hecha para atrás en su asiento cuando alguien se le acerca.

Existen otras faltas que pueden influir negativamente en tu persona: el no saber priorizar, la falta de agilidad, el no ver a los ojos, la falta de confianza, el no saberse valorar ni valorar el trabajo de los demás.

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Fuente de la información e imagen: Internet

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