Rugen y golean en Progreso

Rugen y golean en Progreso

En una noche para recordar para el conjunto de Raúl Osuna, el equipo de futbol de la Anáhuac Mayab logró obtener una victoria importante la pasada noche del miércoles tras ganar por un abultado marcador de cero a seis en su visita al Instituto Tecnológico Superior Progreso.

El encuentro, llevado a cabo en el marco de la fase estatal de la Universiada, se mostró cómodo en el inicio para los Leones a pesar de su condición de visitantes y fue a los 6 minutos de juego cuando los melenudos abrieron el marcador tras un gol “de vestidor”, cortesía de Alberto César para poner así a su equipo adelante.

Tras el primer tanto, el juego se tornó trabado en medio campo y con llegadas de peligro de ambos conjuntos, pero ninguno pudo cambiar el marcador. Fue hasta los 72 minutos transcurridos que los felinos incrementaron la ventaja gracias a la anotación de Mario Briceño, quien entró de cambio a los 46 minutos.

En este sentido, la manada no se conformaría con esta ventaja y 4 minutos después del segundo gol, fue el mismo César González quien de nueva cuenta anotó para aumentar el marcador cero a tres y sumar su segundo gol del encuentro.

Pero no todo se iba a quedar así para los Leones, ya que Roberto Ávalo, sub capitán de la manada, se encargó de hacerse notar y no solo con un gol, sino que anotó un “hat-trick” a 13 minutos del final para poner el marcador definitivo cero a seis.

Sin embargo, durante el cotejo los visitantes sufrieron la expulsión de Efrén Cánovas, quien tuvo que salir del terreno de juego tras recibir doble tarjeta amarilla al retardar la reanudación del partido.

Con este resultado, los Leones consiguen su primera victoria de la Universiada Estatal de fútbol y llegan con una amplia ventaja al partido de vuelta cuando reciban al conjunto de Progreso en la cancha de la Universidad Anáhuac Mayab.

Imagen de portada: Emmanuel Verde

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *