Estudiantes de Comunicación combinan radio con periodismo

Estudiantes de Comunicación combinan radio con periodismo

Con un gran sentido de profesionalismo, los estudiantes Valeria Jasso Enríquez, Arkab Álvarez Estrada y Henry Aguilar Carrasco realizaron la emisión de la primera temporada de El Altavoz Radio, la cual contó con la presencia de la Maestra Marisol Tello Rodríguez, madrina de esta producción y Directora de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab.

Durante el programa radiofónico los integrantes hablaron sobre la importancia que tiene la internacionalidad en cualquier estudiante universitario. De igual manera abundaron sobre diversas temáticas que se enfocaron en temas locales, nacionales, internacionales, culturales y científicos.

De acuerdo con los estudiantes del segundo semestre de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, esta iniciativa surgió por su gran interés en el periodismo y en la radio. Dichas áreas de la Comunicación, lograron unirlas para forjar el proyecto de El Altavoz Radio.

En ese sentido, Arkab añadió que se puede esperar de su programa grandes momentos de análisis y profesionalismo. Comentó que es la «hora» de que ella y su equipo de trabajo realicen investigaciones periodísticas de gran nivel.

“Los radioescuchas encontrarán un programa lleno de carisma, buena vibra y mucha alegría, siempre con un toque de juventud. También contaremos con invitados y con muchas temáticas”, dijo Álvarez Estrada.

Por su parte, Henry destacó que en un mundo tan digitalizado es de vital importancia que las noticias puedan ser difundidas en diversos medios.

“Queremos que sea mucha gente la que nos pueda sintonizar, que no solamente puedan leer en papel o en internet el periodismo, sino que también nos puedan sintonizar a través de la radio. Queremos, también, dar a conocer las noticas que nuestros compañeros realizan”, indicó Aguilar Carrasco.

Por otro lado, Valeria ratificó que ésta es una gran experiencia que le otorgará una sólida formación académica y profesional. Señaló que también le puede brindar la seguridad necesaria en expresión oral.

“Esta oportunidad periodística me sirve en mi formación al conocer y tratar con nuevas personas. Me dará muchas más bases en periodismo y radio”, concluyó Jasso Enríquez.

Cabe señalar que El Altavoz Radio también es conformado por los estudiantes Enrique Estrada y Laura Alfonso del Prado.

Los horarios en los que pueden sintonizar el programa a través de Radio Anáhuac Mayab son: lunes 12:00-12:30, miércoles 16:30-17:00 y viernes 11:00-11:30. El programa es operado por alumna del octavo semestre Daniela Armas.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *