Cumple 25 años el SMS, aunque esté en desuso

Cumple 25 años el SMS, aunque esté en desuso

Aplicaciones de mensajería como WhatsApp hicieron que los mensajes de texto decaigan en las preferencias de los usuarios. De acuerdo a un estudio publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia, el 58.2% de los consumidores de telefonía ya no mandan Short Messaging Service (SMS). A pesar de que este servicio se encuentra en una caída libre, es una de las tecnologías que cambió la forma de comunicación entre los seres humanos.

Todo comenzó cuando un arquitecto de software llamado Neil Papworth, le envió un SMS a su compañero de trabajo en diciembre a través de la red GSM de Vodafone, diciéndole “Merry_Christimas” (Feliz Navidad). Cabe decir que Papworth había trabajado para la compañía antes mencionada para la creación de mensajes cortos. En 1993 la empresa de telefonía celular Nokia no se quedó atrás e incluyó los SMS en su lista de servicios.

Dicho lo anterior, estos mensajes cortos, gozaban de un límite de 160 letras, es por ello que surgieron las abreviaciones de palabras como “LOL” (reírse mucho), “tqm” (te quiero mucho) y los famosos “emoticonos” para resumir sentimientos. En consecuencia, estos últimos, terminaron otorgándole inspiración a los creadores de los “emojis” actuales.

Siete años después los textos comenzaron a ser usados en diversas redes, haciendo que la sociedad los implementara en su vida cotidiana. No obstante, la llegada del Iphone y del Whatsapp tomaron la batuta en las preferencias de los usuarios.

Expertos de la empresa Vodafone mencionaron que en el futuro el uso del SMS disminuirá aún más ya que las empresas invierten sus esfuerzos en enviar mensajes masivos a clientes a través de los medios digitales.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Referencias:

El País

Internet

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *