El León se quedó con hambre

El León se quedó con hambre

Con febrero a nada de concluir, la Universiada Regional a la vuelta de la esquina y el Centro Deportivo Universitario con un aproximado de 100 aficionados que gritaron a más no poder, los Leones de la Anáhuac Mayab y los Venados de la Universidad Marista disputaron un emocionante encuentro en la final de la fase estatal de Universiada.

No obstante, nuevamente serán los astados quienes disputen la fase regional tras vencer a nuestra Casa de Estudios por marcador final de 64 puntos a 52.

El inicio del cotejo presentó un choque de fuerzas sumamente parejo: los felinos anotaban y la Marista devolvía el favor instantáneamente. Tan equitativo fue el primer cuarto que finalizó con 11 unidades para cada escuadra.

La Anáhuac Mayab y la Universidad Marista disputaron un encuentro con excesivo roce físico.

Sin embargo, el segundo cuarto se coloreó de rojo y blanco; los dirigidos por Rigel Cantón fueron incapaces de detener la estampida del rival y concedieron un total de 22 puntos por 15 anotados.

33 a 26 unidades abajo en el marcador, tercer cuarto y nuestra Alma Máter seguía sin encontrar el hueco entre las rayas rojiblancas que defendían el aro contrario. Con cierta desesperación y el desgaste físico encima, los naranjas apenas consiguieron 12 anotaciones por 19 de los rivales.

https://www.instagram.com/p/BfufOiwh8sz/?taken-by=elaltavozmx

¡Se quiso, pero no se logró!

Ya en el último cuarto la Anáhuac Mayab doblegó esfuerzos, con lo que asustó al Venado y emocionó al público presente. Sin permitir respuesta ajena, el quinteto felino anotó una decena de unidades consecutivamente para una remontada estética que, sin fortuna, no quedó en más que una ilusión.

Alfredo Medina busca la asistencia en rompimiento ofensivo.

Finalmente, serán la Universidad Marista y la Autónoma de Yucatán (UADY) quienes representarán al estado en la Universiada Regional que está próxima a realizarse.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *