Isabella Luckie volvió a demostrar su potencial este fin de semana en el Triatlón de Palenque 2018, del estado de Chiapas, mismo que concluyó en la primera posición general.
Previo a la competencia, Luckie Piccolo puso en duda su participación, pues una lesión crónica en el tobillo le ha causado problemas recientemente y con el triatlón de Baja California y la Universiada Regional en puerta, no era oportuno arriesgarse.
No obstante, la Leona evaluó la situación y formó una estrategia preventiva: enfocar su máximo esfuerzo a la etapa de bicicleta y enfrentar la natación y la carrera a pie de forma moderada y sin presiones.
Ya en la competencia, la futura Licenciada en Nutrición sorteó una serie de dificultades:
Yo me sentía literalmente en la selva […] la natación fue complicada porque era en un pequeño lago, con la bicicleta el camino presentó muchos “columpios” y gran parte del camino fue con el viento en contra […] pero ya en la ruta a pie me la llevé muy tranquila y la ventaja que saqué antes me ayudó. Fue una competencia en la que me divertí mucho, apuntó la campeona.
https://www.instagram.com/p/BfoY_DgBc0y/?taken-by=piccoloisa
Para concluir, la felina se mostró lista para enfrentar sus próximas dos competencias en las que buscará mejorar sus marcas: el Triatrlón de LaPaz, que podría otorgarle la clasificación al mundial y la Universiada, competencia en la que se mide codo a codo ante deportistas con más experiencia.