Se inaugura la séptima edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY)

Se inaugura la séptima edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY)

El pasado diez de marzo, el gobernador Rolando Zapata Bello inauguró la séptima edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) en el salón Uxmal del Centro de Convenciones Siglo XXI. Durante la ceremonia se reconoció al poeta David Huerta con el Premio José Emilio Pacheco.

En el acto, Zapata Bello estuvo acompañado en el presidium por funcionarios del Estado de Yucatán, el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, José de Jesús Williams; el director de la FILEY, Rodolfo Cobos Argüelles; la periodista Cristina Pacheco; y  la directora de UC-Mexicanistas, la escritora Sara Poot Herrera. Además, estuvieron presentes los representantes de las delegaciones invitadas en esta edición: el Estado de Guanajuato, la Universidad de Guanajuato y la Federación Rusia.

El director general de la FILEY, Rodolfo Cobos Argüelles, indicó que «se ofrecerán más de mil cien eventos académicos, artísticos y culturales» en los nueve días que dura la feria. El programa incluye exposiciones de artes visuales, presentaciones de libros, talleres, actividades de investigación científica y actos de honor.

Asimismo, en esta edición, se realizará la entrega del primer Premio Nacional de Periodismo FILEY al comunicador Miguel de la Cruz Juárez.

Culmen presente en la FILEY 2018

El proyecto «Libro viajero», liderado por Thamara Perla (estudiante de Ingeniería en Diseño y Animación Digital), estará expuesto en la FILEY. El libro viajero está integrado por representaciones de 1984 de George Orwell, Harry Potter de J.K. Rowling, El libro de la selva de Rudyard Kipling y Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes.

El Libro viajero es un proyecto realizado por los miembros de Culmen, Grupo de Liderazgo en Arte y Cultura de la Universidad Anáhuac Mayab.

Galería

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *