Doña Estela Fabián da vida a Elena Rivera en Coco

Doña Estela Fabián da vida a Elena Rivera en Coco

La señora Estela Fabián Mendoza de 65 años, pudo ser la inspiración de los creadores del filme Coco para dar vida a Elena Rivera, abuela de Miguel. Sin embargo, jamás se enteró que fue «reencarnada» en un personaje cinematográfico.

La emblemática doña Estela trabaja en el Taller de Jacobo y María Ángeles ubicado en San Martín Tilcajate, Oaxaca, en donde es cocinera desde hace 18 años, tiene cinco hijos artesanos quienes también saben cocinar, tiene seis nietos, uno de ellos llamado Miguel.

La producción de la película jamás le tomó fotos ni video a doña Estela ni al personal del taller. El staff visitó por cuatro años seguidos el taller en temporada de todos los santos.

“La veían cómo era y cómo actuaba” comentó Elizabeth Pérez, amiga de Estela.

Falda larga, blusa de manga corta y mandil a cuadros caracterizan a las abuelitas de esa comunidad y como fue de esperarse, marcaron las características del vestuario de doña Elena en la película; sus chanclas tampoco se olvidan.

Doña Estela y doña Elena tienen sus rostros muy parecidos y gestos idénticos, lo único que las diferencia, según doña Estela, es su carácter, a ella se le pasan rápido los enojos.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Fuente de la información: Internet

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *