Sergio Aguilar expondrá en la Filey 2018

Sergio Aguilar expondrá en la Filey 2018

Licenciado en Comunicación Social con mención honorífica por la Universidad Autónoma de Yucatán, Sergio Aguilar quien cuenta con una tesis de análisis cinematográfico del cine de terror será parte del Encuentro Cinematográfico dentro del marco de la Feria Internacional de la Lectura en Yucatán (Filey) 2018.

El comunicólogo estará a cargo del análisis del filme “Persona” (1966), una de las obras más complejas del director y guionista sueco Ingmar Berman. En la actividad se hará un análisis simultáneo en la cual se podrá escuchar sus comentarios durante la proyección de la misma, la fecha es el miércoles 14 de Marzo en la Sala 3 en el Siglo XXI a las 17:00 horas.

El cineasta y analista quien tiene estudios en lenguaje cinematográfico, guionismo, espacio y producción fílmica junto con el Doctor Lauro Zavala con quien realizó una estancia de investigación académica en la Ciudad de México y el antropólogo Carlos Villanueva también serán parte de la mesa panel sobre “2001: Odisea del Espacio” celebrando el Aniversario 50 de la obra maestra de Stanley Kubrick en donde se discutirá el legado del filme y sus repercusiones en la historia del cine y la cultura popular, estas personas estarán reunidas el Jueves 15 de Marzo en la Sala 3 del Siglo XXI a las 21:00 horas.

Además, en el Encuentro Cinematográfico se llevarán al cabo conferencias, proyección de películas internacionales, análisis de cortometrajes yucatecos, muestra de cortometrajes de Guanajuato y talleres.

La Feria Internacional de la Lectura Yucatán es un escenario que tiene la finalidad de encausar a los participantes en el fomento de la lectura y generar espacio de convergencia cultural a través de actividades interdisciplinarias en donde puedan manifestarse las artes. La séptima  edición será del sábado 10 hasta el domingo 18 de marzo del presente año.

Fuente de la imagen: Internet

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *