El sentir asegurada la victoria y que en la última jugada del encuentro se vea frustrada esa oportunidad, es algo de lo que sufrió el plantel de Raúl Osuna, quienes de ir ganando el partido y teniendo a la vez ventaja numérica, se tuvieron que conformar con el empate ante los Conejos de Bepensa, en lo que era la celebración de la fecha 18 de la Liga Premier Yucatán, la pasada noche del jueves en las instalaciones de la Anáhuac Mayab.
El cotejo tuvo un gran inicio para los melenudos, quienes a los 9 minutos de juego, lograron abrir el marcador, esto cortesía del subcapitán Esteban Breach, quien a las afueras del área rival, realizó un soberbio disparo de zurda para incrustar el esférico en el ángulo derecho del arco de los Conejos y así sumar para los felinos el uno por cero parcial.
Tras esta anotación, el equipo de los Leones se notó con más confianza y fue hasta los 38 minutos de tiempo corrido que llegaría la segunda anotación para la manada, esta vez gracias a Edwin Escobar, quien en un cobro de tiro libre, mandó a guardar el cuero a la portería contraria y poner así el tablero dos a cero para irse al descanso con ventaja.
Sin embargo, al inicio de la segunda mitad, el panorama daría un giro drástico para el equipo. Luis Martín, jugador de la escuadra de Bepensa, se haría cargo de acortar distancias tras cobrar de buena forma un penal, este provocado por un error en la salida de los felinos donde el mismo delantero robó el balón y provocó que el arquero Paolo Esteban le ocasionara una falta dentro del área.
Finalmente, ya en tiempo agregado, fue donde llegaría el agónico empate de los Conejos, y sería el mismo Luis Martín quien cobraría otra pena máxima generada por un empujón en el área felina tras un cobro de tiro libre, para así poner el dos a dos definitivo.
Cabe mencionar que en el encuentro hubo cuatro expulsiones: una por parte de los Leones, en este caso el capitán Geovanni Marín, y tres por parte de los Conejos.
http://www.instagram.com/p/BgXyukLBIt6/?taken-by=elaltavozmx
De esta forma, el conjunto de nuestra Alma Máter suma un punto de tres posibles y se mantiene en la cuarta posición de la tabla del torneo de liga con 27 unidades debajo de la UADY; ahora enfrentarán al Tecnológico de Mérida para disputar la jornada 19 con fecha por definir.
Fotografías: Juan Manuel Díaz