Gran comunidad planeada de la ciudad de Mérida: Soluna

Gran comunidad planeada de la ciudad de Mérida: Soluna

Todos deseamos vivir en una comunidad que cumpla nuestras exigencias como residentes del siglo XXI. Un experto en hacerlo realidad es Grupo Proyecta, una empresa mexicana que innova en la forma de desarrollar proyectos inmobiliarios para las nuevas generaciones. Con 17 años de experiencia y trayectoria, es la empresa pionera en proyectos residenciales conocidos como “ciudades planeadas”. En esta ocasión llegan a Yucatán con el desarrollo Soluna, la mejor comunidad planeada de la ciudad de Mérida.

Para inaugurar la caseta de ventas en Soluna se realizó un coctel donde destacó la presencia de Aref Karam Espósitos, director de Desarrollo Urbano de Mérida, y de José Domingo Berzunza Espínola, secretario de Desarrollo Económico de Campeche. Al dar la bienvenida a los invitados, el director general de Proyecta, Luis Mario Benítez, dijo:

 “Nos hemos especializado en crear ecosistemas urbanos, proporcionando a los habitantes de nuestras comunidades desarrollos con servicios y amenidades de indiscutible calidad. Estos proyectos enriquecen su experiencia habitacional bajo el concepto de comunidades planeadas, generando una plusvalía muy importante para todas sus inversiones. Recordemos que, actualmente, el mercado en el sector inmobiliario está cambiando la gente busca más que un terreno o una casa hacer comunidad”.

Este proyecto de 69 hectáreas ofrecerá a clientes e inversionistas, lotes individuales de entre 270 a 500 m2, 2 casas club completamente equipadas, espejos de agua, terrazas, salones de eventos, ludotecas, lobbies, así como amenidades que incluyen albercas, saunas, canchas de pádel, tenis, gimnasios, 6 parques temáticos, más de 10 hectáreas de áreas verdes y 2 accesos monumentales.

Uno de los colaboradores es el arquitecto yucateco Augusto Quijano, líder en el diseño arquitectónico de la casa club, accesos monumentales y caseta de ventas. Para el diseño de clusters y accesos se cuenta con la experiencia del arquitecto Axel Espinosa. En paisajismo, Michael Mckay, aporta valor a todas las casas y espacios de Soluna. Por ejemplo, se eligieron árboles de sombra y diversas especies nativas como la Anacahuita.

Luis Mario reconoce que:

“Mérida es sinónimo de ubicación estratégica, alta calidad de vida gracias a ser la ciudad más segura del país, boom de crecimiento demográfico, económico e inmobiliario, importante zona de conexión aérea dentro de la república, incentivos gubernamentales para empresas y una zona con muy alta actividad turística”.

El director adelantó que, en junio del presente año, iniciarán operaciones en la zona del Bajío, en Irapuato. Agradeció a todos su presencia a “tan importante acontecimiento para dar el banderazo oficial a la caseta de ventas Soluna”.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *