Seleccionan a joven yucateca para programa en Harvard

Seleccionan a joven yucateca para programa en Harvard

La yucateca, Diana Citlali Ávila Padilla, anunció ayer por la tarde que fue aceptada en un programa del departamento de química en la Universidad Harvard, en Estados Unidos; pero no cuenta con los recursos económicos suficientes para atender. En rueda de prensa, Diana Citlali explicó que el programa consiste en la aplicación de matemáticas y programación a problemas químicos, y fue seleccionada entre más de 200,000 estudiantes. Sin embargo, necesita recaudar $85,000.

La recaudación para lograr que Ávila Padilla logre ir al programa de Harvard será a través de la página web Donadora, del 23 de abril al 23 de mayo. Quienes estén interesados en apoyar esta causa podrán donar desde 50 pesos, y a partir de los 3,000, las donaciones son libres de impuestos.

Esta joven ha representado al estado en concursos nacionales e internacionales, así como ha obtenido reconocimientos como el premio «Luis Estrada Martínez» , la medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Física y el primer lugar en el concurso internacional «Leamos la ciencia para todos».  En esta ocasión tiene la oportunidad de participar en un programa de una de las mejores universidades del mundo.

Actualmente, Diana Citlali radica en la Ciudad de México, en donde cursa el primer año de la licenciatura en Matemáticas Aplicadas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Además de ello, fue aceptada en un programa de ciencia en la Universidad Autónoma de México.

La yucateca explicó que descubrió su vocación gracias a su participación en diferentes programas de ciencia. Uno de ellos es el de «Clubes de ciencia»,  una agrupación que tiene siete sedes alrededor de la república, entre ellas Mérida. En la rueda de prensa, el coordinador de «Clubes de ciencia» en Mérida, Joel Sánchez Paz, aprovechó para extender la invitación a todos los estudiantes meridanos a participar en la quinta edición del programa. La convocatoria saldrá en mayo.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *