Este jueves por la tarde el destacado publicista Eduardo Mac Swiney González compartió su experiencia profesional y emprendedora en el marco del Ciclo de Conferencias de Emprendedores de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab.
Con el gran ánimo que caracteriza al egresado de la sexta generación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación éste mencionó que fue en el 2000 cuando fundó oficialmente la empresa Slogan Comunicación Publicitaria. Durante su discurso, el comunicólogo externó a los estudiantes del octavo semestre de la Escuela de Comunicación que “Mi socio Pablo Casares y yo no queríamos ser parte de una organización, ¡queríamos ser dueños de nuestra propia empresa!”.
En su conferencia, el emprendedor habló sobre la dura transición que tuvo la publicidad con el auge de los medios digitales. Asimismo, destacó que muchas agencias publicitarias cerraron sus puertas debido a que no lograron realizar la transición de los medios tradicionales a los digitales.
“En México las agencias fueron duramente golpeadas porque las redes sociales eran más baratas, las empresas del área no supieron modernizarse. En Slogan sabíamos que ante una gran desgracia teníamos una gran oportunidad: hoy seguimos de pie”, señaló el publicista Eduardo.
Mac Swiney González indicó que para conseguir el éxito empresarial su filosofía se convirtió en trabajar con base en resultados y el cumplimiento de objetivos. De igual manera comentó que su agencia le brinda mucho valor a la investigación.
“Gracias a una excelente labor de investigación hemos realizado campañas sumamente exitosas que han trascendido más allá de las fronteras. Para decir que una campaña es exitosa es porque al final el cliente superó sus expectativas y objetivos”, detalló.
En tanto, el director creativo de Slogan también dio a conocer las campañas que le han dejado un grato sabor de boca: El Yucateco, Altozano, Boston’s, Eladios, entre otras que ha realizado en conjunto con su equipo.
“Siempre hay que ser honestos con el cliente, hoy la publicidad ya tiene que vender conceptos emocionales. Algo que me encanta de la publicidad es que un día de trabajo nunca es igual a otro, en cada reto de comunicación siempre acudimos a la investigación y a nuestra creatividad”, declaró.
El licenciado Eduardo también dijo que hoy muchas campañas ya van enfocadas a medios digitales y que las producciones audiovisuales son las que tienen mejor efecto. A su vez, la conferencia culminó con el mensaje “Si las empresas desean tener un crecimiento considerable es importante que inviertan en capacitación para su personal”.
Al término de la conferencia las autoridades de la Universidad Anáhuac Mayab, Maestra Marisol Tello Rodríguez, Maestra Irene Valencia Cervera, Maestro Carlos Pérez Várguez y Maestro Carlos Gutiérrez Dopazo entregaron un reconocimiento al egresado de la Universidad Anáhuac Mayab. Esta actividad extra-académica se realiza dentro de la asignatura Prácticum 3 que imparte el Maestro Carlos Pérez.
Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web