Reseña sobre Catalina Aguilar Mastretta

Reseña sobre Catalina Aguilar Mastretta

Hija de Ángeles Mastretta, autora de Arráncame la Vida, 1985. Catalina Aguilar Mastretta nació en la Ciudad de México en el año 1984. Graduada de la licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana, al igual que cine en New York University y guionismo en American Film Institute. Escritora de la novela “Todos los días son nuestros” de la editorial Océano, 2016. También escribió y dirigió las películas Las Horas Contigo y Todos Queremos a Alguien, en la cual aparece la artista mexicana Karla Souza.

Todos los días son nuestros narra la historia de una pareja que después de llevar 10 años juntos deciden separarse, el único problema es que los dos están vinculados con el mundo del cine, pues el es director de cine y ella es critica de cine. El libro te muestra una cara de la moneda al momento de separarte de alguien, al momento de tener el corazón roto y el momento en el que tienes que aprender a vivir sin ese alguien.

En una entrevista con Milenio, Catalina dio su opinión sobre el libro:

“Es un cliché decir que es una historia con la que todos se pueden identificar, pero es verdad, porque todo mundo ha pasado por estos sentimientos. La diferencia al explorarlos en ficción es volverlos muy específicos, porque convierte a los personajes en algo único y, al mismo tiempo, de todo el mundo: no tiene nada de autobiográfico en los hechos, pero si de mi en la visión del mundo, hay mucho de lo que creo y de la manera en que me acerco a las cosas”.

Pero si ponemos atención, la película de Todos quieren a alguien se trata de los mismo, de una pareja que al momento de separarse deben aprender a vivir en total libertad. Entonces, ¿por qué Catalina dice que no es autobiográfico la novela?. El amor es una parte fundamental de lo que hacemos día tras día, debemos de saber por que queremos a esa persona, ¿por que nuestra alma se conecta el alma de otra persona? Aguilar Mastretta afirma que el amor es un misterio y que por eso hay tantas novelas y películas de ese tema. Y por eso escribe de eso, para ella misma poder resolver ese misterio.

Fuente e imagen: Internet

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web