¿Cómo crear la marca personal de un líder?

¿Cómo crear la marca personal de un líder?

En el marco de la asignatura «Liderazgo Periodístico» del Diplomado en Periodismo Digital y Storytelling de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab que imparte el Maestro Carlos Gaspar Pérez Várguez se llevó al cabo la actividad “Creación de marca personal” que contó con la presencia de la Licenciada Alejandra Gutiérrez Blanco, Presidenta de la Asociación Tócate.

Previamente a la actividad académica, el profesor Carlos Gaspar brindó una metodología a los estudiantes del Diplomado en Storytelling que se enfocó en cómo los líderes de opinión pueden gestar adecuadamente su marca personal.

El catedrático Pérez Várguez señaló que actualmente es vital importancia que un líder de cualquier ámbito genere una imagen positiva de sí mismo, en ese sentido, les expuso a los alumnos que se puede conseguir a través de la siguiente manera:

  • Definir la visión, misión y roles clave
  • Realizar un análisis DAFO
  • Evaluar y definir nuestro estilo de vida actual
  • Plantear objetivos de nuestra marca personal
  • Determinar nuestra área de especialización-acción
  • Definir el servicio de que ofrecemos y el atributo dominante
  • Definir el público al que nos queremos dirigir
  • Definir la declaración promesa de marcas
  • Diseñar logo o tema personal

En la asignatura el Maestro de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab también expresó que idealmente un profesional de cualquier disciplina es aquél que tiene el talento, conocimiento y un título académico. A su vez, enfatizó en que el talento se mide con: actitudes, competencias y conocimiento. De igual modo externó que muchas personas son excelentes en sus áreas laborales, sin embargo, no cuentan con licenciaturas y que es ahí cuando sus empresas deben impulsarlos en conseguir su título académico.

Debido a su positiva y notoria presencia en los medios de comunicación, la Licenciada Alejandra Gutiérrez Blanco, Presidente de la Asociación Tócate, gestó una actividad de preguntas-respuestas con los alumnos del Diplomado en Periodismo Digital y Storytelling con la finalidad de que éstos realicen la marca personal de la Presidenta de Tócate.

“En esta ocasión los estudiantes del Diplomado en Periodismo Digital pudieron contrastar las variables que debe tener un verdadero líder, en este caso el de la Licenciada Alejandra quien ya tiene una amplia y positiva experiencia en los medios de comunicación”, declaró el profesor Carlos Pérez.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales de la Licenciatura o Posgrado

También puedes visitar nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *