Ocho no fueron suficientes

Ocho no fueron suficientes

El equipo de tenis de mesa de la Anáhuac Mayab concluyó su participación el día de ayer en la Universiada Nacional con la obtención de dos medallas más, para un total de ocho preseas acumuladas en la competencia, pero sólo una de oro.

De esta forma, los Leones salieron de la capital mexiquense con un sabor agridulce, pues el lunes sólo la dupla de Miguel Lara y Alejandrina Méndez consiguió subir al podio al quedarse con la medalla de bronce en la modalidad de dobles mixtos, tras haber sido derrotados por la Anáhuac Cancún en semifinales.

Miguel y Alejandrina, durante la semifinal de dobles mixtos.

La pelota jugó chueco

Posteriormente, el último día de actividad para el equipo de nuevo fueron Lara Escalante y Méndez Moguel los felinos que más lejos llegaron en la ronda individual, pues ambos llegaron a la gran final, pero fueron superados por Damián Arce, de la Anáhuac Cancún y Montserrat Molina, de la Autónoma del Estado de México, respectivamente.

No obstante, la campeona en Monterrey 2017, Gladys Blanqueto, también consiguió colarse al podio, pues llegó hasta la instancia de semifinales, donde fue derrotada por la tenimesista que a la postre se llevaría el oro.

Alejandrina y Gladys posan con la campeona Montserrat, mostrando su sentido de deportivismo.

Por su parte, María Silva, Carlos Zamora, Fernanda Cristiani y Luis Oliva, no lograron pasar la ronda de dieciseisavos, por lo que alentaron a la manada desde la tribuna el resto de la tarde.

Tras la justa, el entrenador del equipo, Luis Mejía, calificó como complicada esta Universiada y confesó que los resultados no fueron los esperados:

Íbamos con la idea de ganar 3 oros […] no pudimos acoplarnos del todo a las condiciones que se presentaron y las otras universidades también hicieron lo suyo […] nunca nos dimos por vencidos y hay que aprender de esta experiencia, no siempre se puede ganar todo, declaró el estratega.

Los entrenadores felinos: Luis Mejía y Morayle Álvarez.

A su vez, la seleccionada nacional Alejandrina Méndez, reconoció la dificultad que representa jugar a más de 2,500 metros sobre el nivel del mar:

La pelota se vuelve más ligera y rápida, por lo que su vuelo es diferente, tuvimos que ajustarnos a eso y fue complicado […] pero es lo bonito de nuestro deporte, siempre es un reto adaptarse, concluyó la felina.

Balance general

Oro: dobles varonil (Carlos Zamora y Miguel Lara).

Plata: equipo varonil (Carlos Zamora, Miguel Lara y Luis Oliva), individual femenil (Alejandrina Méndez), individual varonil (Miguel Lara).

Bronce: equipo femenil (Alejandrina Méndez, Gladys Blanqueto y María Silva), dobles femenil (Gladys Blanqueto y Alejandrina Méndez), dobles mixtos (Alejandrina Méndez y Miguel Lara) e individual femenil (Gladys Blanqueto).

Pese a que los resultados no fueron los esperados, la participación del equipo de tenis de mesa fue otra vez sobresaliente.

Finalmente, cabe mencionar que los Leones estarán arribando a Mérida el día de hoy y algunos seguirán su preparación para enfrentar compromisos nacionales e internacionales.

Imágenes: Vida Anáhuac Mayab.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *