Este sábado por la mañana un grupo de once estudiantes de la Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab expuso a la profesora María Rocío Ortega Ferriz tres campañas publicitarias que tuvieron un enfoque de acción social, específicamente en el marco de la Jornada Mundial de las Misiones 2018, con el objetivo de mostrar el valor de participar en ellas.
De esta forma, la profesora María Rocío explicó que los proyectos que se presentaron durante la asignatura “Publicidad” se orientaron en demostrar que a través de la OMPE (Obras Misionales Pontificias Episcopales de México) también es posible ayudar en hospitales, casas para ancianos, orfanatos y enfermos.
Sobre los proyectos publicitarios que presentaron los alumnos de la Universidad Anáhuac Mayab, Ortega Ferriz indicó que las campañas van mucho más allá de una calificación ya que su intención es: “Formar auténticos líderes de acción positiva a través de proyectos integrales y encaminados a la responsabilidad social”.
Asimismo, la catedrática señaló que en las campañas se integraron los temas vistos en la clase, lo que generó sólidos conocimientos teóricos y con una visión totalmente práctica, que van de la mano con optimizar las estrategias publicitarias para conseguir los objetivos planteados.
La profesora de Posgrado de Comunicación enfatizó en que es muy importante la labor que los profesionales de las relaciones públicas y publicidad gestan en la sociedad ya que de ellos depende que su conocimiento vaya más allá de su trabajo.
“Ellos son la base para contribuir a un mundo mejor[…] Este tipo de proyectos van en relación de profesión y vida”, aseguró la Maestra.
La Maestra Rocío Ortega señaló que los trabajos finales demostraron gratamente el potencial que tienen todos los estudiantes. Dijo que cuando los alumnos manifiestan alguna implementación generada en su compañía con el conocimiento adquirido de la clase, la labor docente está cumplida.
Presentación con enfoque social
Primero, la «agencia» de comunicación «Tempo» dio a conocer una campaña con productos audiovisuales, diseños gráficos y spots radiofónicos para que los jóvenes de la ciudad de Mérida asistan el próximo domingo 21 de octubre a un taller de inducción que tiene como finalidad ser misionero. Seguidamente, la «agencia» Creative Metrics expuso una campaña a través de medios digitales, y marketing directo para que las personas sepan a profundidad en qué se utiliza el dinero de las misiones. En tanto, la «agencia» generó una campaña que se basó en recaudación de fondos para las misiones y la manera en la que se utiliza el dinero recolectado.
Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales de la Licenciatura o Posgrado