Ya existe el Tratado Comercial Estados Unidos-México

Ya existe el Tratado Comercial Estados Unidos-México

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció este lunes la creación del Tratado Comercial Estados Unidos-México, con lo cual se podrá deshacer el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El presidente estadounidense aseguró que el reciente diálogo que mantuvo con los mexicanos generó un acuerdo “realmente fantástico”. De igual modo, se tiene contemplado que Canadá pueda adherirse rápidamente al tratado.

Las negociaciones que se llevaron al cabo en el Despacho Oval, situada en el ala oeste de la Casa Blanca, también estuvieron Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, Jesús Seade, representante del presidente electo e Idelfonso Guajardo, secretario de Economía.

Sobre el tema de integrar a Canadá, Donald aseguró que muy pronto se contactará con el ministro canadiense Justin Trudeu, y que seguramente se negociará de una manera muy justa.

Respecto a las negociaciones, el mandatario estadounidense señaló que ambas partes trabajaron por el bien de sus países. En tanto, Trump dijo que sobre el sector automotriz se hizo lo más justo “Hemos trabajado muy duro, los felicito, por su delegación”.

La autoridad de Estados Unidos le comentó a Enrique Peña Nieto, presidente de México, que esta renegociación será muy favorable en sus alianzas.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *